Talarán árboles del jardín

news

Israel Flores | 20 de Enero de 2017 a las 11:33

Celaya, Gto.- Al menos dos árboles con más de 60 años de edad serán talados del jardín principal debido a la infestación de una plaga que pone en riesgo su caída, lo anterior lo dió a conocer en rueda de prensa el consejo consultivo de medio ambiente, presidido por María de la Luz Xochitl Negrete Rodríguez.



En la reunión se dieron detalles de los diversos estudios que se realizaron en los árboles, determinando que existe una plaga que va debilitabdolos y que incluso causo la caída de uno de ellos el pasado primero de enero, el cual lesionó a cinco personas.



"Se van a talar tres de los árboles (uno de ellos aún en análisis) que actualmente forman parte del jardín, estos árboles presentan una problemática severa de acuerdo a los dictámenes que se han realizado, uno de ellos presenta una inclinación de 30 grados, con esto ya se han tomado algunas acciones, una poda, ya se hizo un acordonamiento pero se ha concluido que el árbol se tiene que retirar".



De acuerdo a los dictámenes de personal especializado en el tema ambiental se determinó que los árboles de la India presentan un ataque por hongo, y aunque otros también están enfermos estos pueden rescatarse con acciones de prevención, según determinó el Instituto Tecnológico de Roque y el Inifap.




"Hay algunos árboles que están enfermos pero que se pudieran salvar, vamos a revisar en conjunto con el Instituto Tecnológico de Roque... estamos muy buen tiempo para replantear y decidir qué vamos a hacer", señaló el Director de Medio Ambiente, Gastón Peña.



Se indicó que trabajará sanear y fortalecer la tierra de tal forma que se eviten incidentes como el ocurrido el primero de enero en donde uno de los árboles cayó lesionado a cinco personas.


20 de Enero de 2017 a las 11:32

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: