Talarán 200 árboles del parque Xochipilli

news

Israel Flores | 9 de Junio de 2017 a las 17:05

Celaya, Se tendrán que talar cerca de 200 árboles del Parque Xochipilli, primera sección, los cuales han sido infectados por una plaga, algunos han muerto y otros están severamente dañados.



Lo anterior se determinó por un estudio realizado por la Dirección de Medio Ambiente en octubre del año pasado y que reciente mente se está atendiendo por el patronato de este Parque.



"Fuimos a hacer una inspección y verificamos, algunos tienen una enfermedad, otros ya son árboles más viejos. Lo que recomendamos en algunas ocasiones es que esos árboles enfermos hay que talarlos por qué ya no reaccionan a un tratamiento por el avance del virus y cambiarlos por alguna otra variedad de los que tenemos aquí en el municipio, que son más resistentes a plagas y enfermedades", declaró el director de Medio Ambiente, Gaston Piña Maldonado.



Por su parte el presidente del Patronato del Parque Xochipilli, Gustavo Villegas Elizarraraz, indicó que la atención a estas recomendaciones se está dando conforme a un programa, en el que se talaran los árboles afectados y serán plantados 200 especímenes para este mes.



Las especies infectadas son casuarinas y eucaliptos, que son especies no nativas de la región, y serán reemplazadas por fresnos y tabachines, que si son nativos de la zona.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: