Suspenden a policías mientras investigan abusos

news

Israel Flores | 26 de Febrero de 2015 a las 17:35

Celaya, Gto.- De tres meses de suspensión  y hasta la inhabilitación del cargo puede ser el castigo en contra de los seis policías que estuvieron implicados en un aparente abuso de autoridad, que fueron grabados y exhibidos.


El Director de Seguridad Pública Antonio Martínez Ramírez precisó que los elementos ya están identificados, son cuatro hombres y dos mujeres, ya fueron suspendidos de sus labores, hasta que se tengan un resolutivo de la investigación que determinará el Consejo de Honor y Justicia.


El jefe de  la policía no justifica el actuar de los elementos; pero la grabación no muestra lo sucedió con anterioridad, dijo.


Refiriendo que el reporte se dio el pasado primero de febrero, en la vía publica, afuera de la casa donde se registró la gresca, ubicada en la colonia Rinconada San Miguel,  había personas ingiriendo bebidas alcohólicas, al llegar los elementos en un momento fueron agredidos y una oficial fue introducida a la vivienda para ser golpeada en tanto la patrulla 7227 presentaba daños, ocasionados con un pico.


“Son seis elementos en total,  salen cuatro en el video  y aparte tenemos dos que participaron de acuerdo a la investigación, a más tardar la semana que entra estaremos diciendo la sanción correspondiente que les tocaría, el actuar de los elementos fue mal y como lo he dicho no toleraré ningún abuso de autoridad,  la sanción podría ser una suspensión de tres meses hasta la baja definitiva”.

  

Los policías suspendidos están identificados como Elia Campos, Lucia Mejía, Ariel Hernández, Roberto Carlos Juárez,  Ricardo Escamilla y Jorge Luis Santuario.


Cabe mencionar que el director de policía reconoció que los elementos presentaron la denuncia ante el agente de ministerio público por lesiones y daños a la unidad el pasado 1 de febrero, día en que ocurrieron los hechos. 


Jueves 26 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: