Suplirán en 15 días a delegados fallecidos por Cov

news

Arlett Cárdenas | 26 de Febrero de 2021 a las 13:52

Celaya, Gto.- Será en la primera sesión de Ayuntamiento de marzo que nombren delegados en San Antonio Espinosa y Estrada donde los titulares fallecieron por Covid, informó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias.



“Hay dos delegado fallecidos por Covid, uno en San Antonio Espinoza y otro en la comunidad de Estrada”. 



“En San Antonio Espinosa el Subdelegado se encuentra en Estados Unidos, entonces se va a hacer una propuesta en la próxima sesión de Ayuntamiento de delegado y subdelegado por parte de la alcaldesa”.



“Y en la comunidad de Estada la subdelega que es Rosa Olalde Peña sube como delegada y se va a hacer la propuesta de una subdelega hasta la siguiente sesión de Ayuntamiento”.



Dijo que en estrada no han hecho el nombramiento de delegada porque la subdelegada tenía síntomas de Covid y estaban esperando a que se recuperara.



La Secretaría del Ayuntamiento se está haciendo cargo de las necesidades que tengan en las dos comunidades.



“Lo que pasa es que no se pueden hacer ahorita reuniones por el tema de Covid, inclusive en algunas comunidades cuando ha habido reuniones que se les ha invitado a que haya la sana distancia y utilicen cubrebocas no lo aceptan muy bien”.



Dijo que han hecho recomendaciones a los delegados para que promuevan medidas de prevención.



“A todos los delegados se ha estado platicando con ellos, se les ha dado pláticas por parte de la doctora y el coordinador, se les ha invitado a que sigan todas las medidas, sobre todo el uso de cubrebocas, el gel, y también la sana distancia no ha sido fácil porque en algunas comunidades como en la ciudad hay personas reacias a utilizarlo”.



“Pero hemos tenido constantes pláticas inclusive una de las medidas que tomamos al principio que cuando venía cualquier delgado o subdelegado no lo recibíamos si no portaba el cubrebocas pero luego veíamos que saliendo de presidencia algún delegado se lo quitaba , pero creo que ya se está concientizando más el uso del cubrebocas”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: