Supervisarán avances de ferroférico

news

Israel Flores | 28 de Abril de 2017 a las 07:14

Celaya, Gto.- A inicios de mayo se realizará una supervisión por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para dar por reiniciados los trabajos de construcción del libramiento ferroférico, declaró el Gobernador Miguel Márquez Márquez.



De gira por el municipio de Celaya, Márquez Márquez señaló que en esta gira se podrá detallar el estatus de la obra y el avance de los convenios con las empresas ferroviarias Kansas City y Ferromex.



"Va caminando bien, en unos 15 días viene la subsecretaria Mascott haremos una gira de trabajo, ya les dará ella de manera más puntual los avances de este proyecto pero ya la empresa Ferromex ya esta licitando para el inicio de algunos frentes de obra, Kansas es muy probable que también ojalá para ese tiempo ya tenga firmado convenio".


Así mismo manifestó que ya solicitó a la SCT la liberación o donación de todo el derecho de vía ferroviario para poder desarrollar algún proyecto en los predios que queden liberados de las vías del tren el cual será financiado por el gobierno estatal.



"Para que podamos ir generando un proyecto de las actuales vías del tren, un proyecto ejecutivo donde ya hablé con el alcalde la semana pasada y tengo entendido que se va a hacer una comisión a través del Imipe para dejar un proyecto ejecutivo para que en cuanto se deje de utilizar estas vías pues de inmediato se inicie la ejecución del proyecto que habrá de salir".

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: