Supervisan y entregan obras

news

Reportero A7 | 28 de Abril de 2017 a las 08:11

Celaya, Gto.- Como parte de una gira de trabajo por el norte de la ciudad, fueron entregadas y supervisadas diversas obras de infraestructura educativa, de salud y vial.



Esta jornada la encabezaron el gobernador Miguel Márquez y el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus, la cual arrancó con la supervisión del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) en la colonia Viñas de la Herradura, con una inversión de 33.3 millones de pesos, para beneficiar a más de 20 mil 400 habitantes de esta zona.



Allí, el Alcalde destacó la importancia de tener más y mejores centros de salud para los celayenses, ya que es una demanda ciudadana constante contar con espacios para la atención médica.



“era muy necesaria esta obra para sustituir a la UMAPS de (la colonia) Emiliano Zapata que nos queda muy chiquita. Viene a darle una mayor atención a toda la gente, les va a facilitar el acceso y mejorar su salud sobre todo”, expresó junto al Mandatario Estatal y sus secretarios de Obra Pública y Salud, Arturo Durán y Daniel Díaz respectivamente.



Siguiendo con esta gira, Lemus Muñoz Ledo y Márquez Márquez se trasladaron a las nuevas instalaciones de la escuela primaria ‘Juan José Torres Landa’ donde el Munícipe resaltó el valor del estudio para lograr ser personas buenas y productivas, abonando así para tener una mejor sociedad celayense.



“solamente tenemos como arma principal el Estudio y crear el ambiente propicio en nuestra familia”, recalcó frente a los presentes, contando con la presencia del secretario de Educación Eusebio Vega y del titular del instituto de Infraestructura educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG) Pedro Peredo.



Durante este evento se entregó un estímulo económico al boxeador celayense, Robinson castellanos, en vísperas de su próxima pelea en Las Vegas, como parta del compromiso con el deporte y con los talentos locales.



Esta misma comitiva continuó las actividades en la colonia Los Olivos, donde también fue entregada otro edificio de la primaria ‘Enrique Colunga’.



Ambas instalaciones cuentan con tecnología sustentable que les permite convertir la energía solar en eléctrica para su servicio cotidiano; en la primera se invirtieron más de 9.2 millones de pesos y en la segunda más de 5.1 millones con proyecto de ampliación.



Posteriormente, el Presidente Municipal y el Ejecutivo del Estado culminaron dicha gira laboral en San José de Yustis, donde recorrieron e inauguraron la Calle Emiliano Zapata y supervisaron la calle Francisco Villa, además de ver los avances de obra que se realizan en una parte de la escuela ‘Nicolás Bravo’, donde se está construyendo un módulo de aulas para los estudiantes de primaria.



“Impulso va a donde más se necesita, a poner drenaje, electrificación, agua, a pavimentar, poner cuartos a facilitar fogones, calentadores. Una serie de cosas que van a transformar la vida de los ciudadanos”, añadió el primer Edil celayense al destacar el avance que, por medio de la estrategia ‘Impulso Social’, ya se visualiza en esta comunidad y localidades aledañas, debido al compromiso del Gobierno del Estado, del Municipio y sus dependencias además del compromiso decidido de los vecinos para mejorar su calidad de vida al trabajar en conjunto con las autoridades.



En la calle Emiliano Zapata que ya fue puesta en marcha se invirtieron más de 2.4 millones de pesos y en la calle Francisco Villa se está destinando un monto superior a los 2.8 millones más, para beneficiar a más de mil 700 habitantes de Yustis y sus alrededores.


27 de Abril de 2017 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: