Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Supervisan restauración de templos
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 157      
   

Celaya, Gto.- La mañana de este lunes Oscar Solórzarno , coordinador de Centro Histórico de Desarrollo Urbano acudió a la supervisión de dos templos que fueron restaurados tanto en la zona urbana como en la rural, donde se invirtieron alrededor de 2.5 millones de pesos.


El templo de San Nicolás Tolentino en la comunidad de Plancarte fue restaurado a través del programa de Fondo de Apoyos a comunidades para la restauración de monumentos y bienes artísticos, con un recurso de 884 mil pesos.


El municipio intervino con 550 mil pesos, el FOREMOBA con 300 mil pesos y la comunidad con 15 mil pesos.


Mediante un recorrido de supervisión, personal de la dirección de Desarrollo Urbano acudió al lugar para presenciar los trabajos que se realizaron, ya que se restauró el piso, se excavaron 60 centímetros debido a que se tenía acumulación de agua esto hacia que los poros de la tierra empujaran el piso.


“Se quito el piso, es un piso de principios de 1900 un piso de pasta de cemento que ya no se fabrica, sin dañar las piezas originales, se rellenó con tepetate”.

En el templo de San Agustín, se realizaron trabajos de la cubierta al interior ya que presentaba humedad, se impermeabilizó y se inyectaron las grietas para evitar un colapso, donde se invirtió un millón 700 mil pesos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tito ya entrena con Celaya
Refuerzos de peso
Gastan 781 mil pesos en telefonía
Avala Lemus ley de Seguridad Interior
Disminuyen asaltos a cuentahabientes
Ángel Reyna al Toluca

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • Feria inf
  • IACIP inferior
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES