Suman 80 mil vacunas aplicadas contra influenza

news

Israel Flores | 8 de Diciembre de 2016 a las 13:55

Celaya, Gto.- La jurisdicción sanitaria número III en Celaya hasta el momento ha aplicado 80 mil dosis de vacunas contra la influenza, de las 140 mil que tienen establecidas en este periodo invernal.


Guadalupe Campos Ríos, responsable del área de vacunación  del C.A.I.S.E.S Celaya indicó que las brigadas de vacunación desde inicio de mes  redoblaron el trabajo para  la aplicación de esta vacuna, debido a que las personas más vulnerables, niños menores de cinco años  y adultos de la tercera edad, la mayoría se encuentran en las comunidades de los ocho municipios que comprende la jurisdicción sanitaria.


De acuerdo con la información emitida por la responsable de vacunación, esta temporada han sido vacunados alrededor de mil personas que llevan un tratamiento especial que  padecen  de cáncer y requieren de quimioterapia, así como pacientes con VIH.


"Hasta el momento llevamos aplicadas 80 mil dosis de vacunas contra la influenza, estamos por recibir una remesa de 10 mil dosis más ya que ha  aumentado la aplicación de la vacuna en las comunidades de los municipios  que comprende la jurisdicción sanitaria, por lo que las brigadas  están teniendo mucho trabajo, este año se han vacunado un importante número de personas con cáncer y VIH que tienen un tratamiento especial".


Víctor Manuel Vargas, Epidemiólogo de la Jurisdicción confirmó que este año hubo un aumento del 10 por ciento de personas que se han vacunado  por lo que hay más  consciencia para aplicar esta vacuna en estas fechas donde las bajas temperaturas y los problemas de respiración aumentan ya que el virus es más agresivo.


"Hemos calculado que este año hay más personas que se han vacunado en comparación a otros años, eso es bueno porque vemos que la población se preocupa por no enfermarse, más en estas fechas donde los problemas respiratorios son más fuertes y agresivos".


La campaña de vacunación contra  la influenza concluirá en el mes de enero y las brigadas seguirán aplicando la vacuna en los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Comonfort, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, donde hasta el momento no sea detectado un solo caso de esta enfermedad viral.


8 de Diciembre de 2016 a las 13:00

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: