Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 16 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Suman 5 camiones nuevos a recolección de basura
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 103      
   
Celaya, Gto- A partir de este lunes 5 camiones nuevos fueron integrados a la recolección de la basura en Celaya con los que el parque vehicular llegó a 50 unidades.



El director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias aseguró que en esta administración se compraron un total de 12 camiones con lo que está garantizada la recolección domiciliaria tanto en la zona urbana como rural.



Los camiones que compraron son 2 de 21 yardas, y 3 con una capacidad de 13 yardas, es decir son de tamaño Pequeño, el funcionario dijo que son para sustituir algunas pequeñas camionetas que traen haciendo recolección y que ya están viejas.



“Sí había deficiencia de camiones pero en esta administración fuimos cubriendo la necesidad y creció el parque vehicular de 43 a un total de 50 unidades, y con esto ajustamos el tener un parque vehicular que cubre todo el municipio. Se compraron 12 en total pero algunos se fueron sacando de circulación porque ya eran modelos atrasados o porque tenían alto costo de mantenimiento, además el año pasado hubo mantenimiento mayor y fueron 28 camiones”.



El municipio además compró un camión de volteo y una retro excavadora que está en proceso de entrega.



El Director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias explicó que la mayoría de los camiones adquiridos sustituye a unidades obsoletas y calificó a esta como la adquisición más grande de la que se tenga registro en el área que dirige.



Ésta última compra se hizo con los 4 millones de pesos que Celaya obtuvo como premio “Por un Guanajuato más Limpio”, teniendo una inversión total de 9 millones 755 mil 550 pesos que se complementaron con recursos municipales.



Los camiones con capacidad de 13 yardas permiten almacenar hasta 5 toneladas de residuos sellada con neopreno para evitar el derrame de lixiviados, cuenta con sistema compactador hidráulico, depósito recolector de lixiviados y están equipados con sistema de localización satelital, equipo para radiocomunicación de dos vías, equipo de perifoneo y extintores. Cada unidad tiene un costo de $1 millón 144 mil 500 pesos.



Los camiones con capacidad de 21 yardas permiten almacenar hasta 8 toneladas y cuenta con las mismas características. El costo por unidad es de $1 millón 789 mil 150 pesos.



El camión de volteo tiene un costo de $1 millón 843 mil 750 pesos y tiene una caja de carga con capacidad para 14 metros cúbicos, cuenta con refuerzos entre los postes y está equipada con sistema de localización satelital y equipo de radiocomunicación de dos vías. 



La retro excavadora tiene un costo de $1 millón 559 mil pesos. Esta unidad cuenta con cargador frontal y mando de chango.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Morena llama la atención a regidor de Celaya
Se retrasan obras de Calzada… avanzan 11%
Dejan 3.5 toneladas de basura en Luminarias
Niega regidor del PRI negociar voto a favor de PAN
Arreciarán operativos de verificación
Celaya registró 1°C

 

 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES