Suman 440 inscritos en Bájale peso a tu predial

news

Reportero A7 | 14 de Agosto de 2017 a las 14:17

Celaya, Gto.- Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, informó que ha sido un éxito el programa “Bájale peso a tu predial”, con 440 personas inscritas que, si logran reducir entre seis y ocho kilos, representan la posibilidad de recaudar un millón 914 mil pesos por concepto de predial.



En las cuatro semanas de proceso de inscripción, del tres al 28 de julio, 440 personas acudieron a darse de alta en el programa, de las cuales 270 tienen un adeudo por predial, pero también 170 no cuentan con adeudo alguno y se inscribieron solamente por procurar su salud y encontrar en esta dinámica una buena oportunidad.



Tres millones 214 mil 777 pesos es el adeudo total que representan estas 270 personas, desglosado en un millón 914 mil 913 de adeudo por predial, y un millón 299 mil 864 pesos corresponde a recargos, este último el monto sobre el que se efectuará el descuento.



Los inscritos harán durante ocho semanas un régimen alimenticio recomendado por los nutriólogos que están colaborando con el programa, y tendrán qué bajar de seis a ocho kilos para que puedan obtener el dictamen de condonación de recargos.



En un escenario donde las 270 personas con adeudo bajen el peso correspondiente y consigan la condonación mencionada, el municipio estaría recibiendo un millón 914 mil 913 pesos de recuperación del predial.



La valoración final también durará cuatro semanas que serán las dos últimas de septiembre y las dos primeras de octubre, durante las cuáles cada persona inscrita será medida nuevamente por nutriólogos, conforme a lo cual se emitirá un dictamen sobre su reducción de peso y con base en un tabulador se hará acreedora a un descuento en recargos por adeudo de predial.




14 de Agosto de 2017 a las 14:11

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: