Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 20 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Suman 383 calles enrejadas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 303      
   

Celaya, Gto.- Hasta este momento existen en Celaya 383 vialidades cerradas con rejas de las cuales 44 están bajo el régimen de condominio y 339 son calles cerradas.



Así lo informó el director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Baez Vega quien dijo que aproximadamente sólo unas 20 tienen permisos vigente, el resto son indebidas.



Explicó que desde 2017 cuando clausuran las rejas siempre colocan los sellos con las puertas abiertas para evitar que el acceso esté bloqueado.



Advirtió que en el caso de que los vecinos retiren los sellos y las cierren se presentan demandas penales y que hasta el momento tienen ya 2 demandas contra vecinos por rompimiento de sellos oficiales.



Dijo que actualmente existe una mesa de trabajo integrada por varias dependencias que analiza haber modificaciones a la disposición administrativa que permite el cierre de vialidades con rejas o plumas, entre otros.



“Hay una mesa de trabajo para el análisis de la disposición administrativa. Nosotros ya hicimos todo un análisis de las rejas colocadas, cuáles son las condiciones, porqué se han dado, cómo se dieron, cuáles tienen permiso, cuales ya no tienen, cómo se  otorgó el permiso, tenemos que hacer un análisis de esa disposición, no quiere decir que no se necesite pero debe ser con orden”.



“En esta mesa de trabajo está Protección Civil, Medio Ambiente, Vialidad, Seguridad, Jurídico, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría Particular y Desarrollo Urbano, los titulares son la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría Particular y yo creo que si alcanzaremos a concluir el análisis de la disposición administrativa (y si es necesario hacer modificaciones)”, explicó el funcionario.



Dijo que existen muchas calles con permisos vencidos y que no los han renovado porque primero deben concluir la revisión y en su caso modificación de la disposición administrativa.


 
*Clausuran reja en Laureles


La última reja fue colocad el pasado fin de semana en la colonia Laureles en la calle Roble, donde incluso ciudadanos se quejaron de que impide el paso a una guardería.



El director de Desarrollo Urbano dijo que los vecinos originalmente tramitaron un permiso pero se les negó porque las dependencias no dieron el visto bueno, pero la colocaron por la fuerza por lo que ya la clausuraron y la abrieron.



“No dimos cuenta a través de los medios que colocaron una reja, procede la clausura abierta por lo pronto y veríamos más adelante procede la demanda a los implicados si vuelven a reincidir”.



“Esta reja se le dio la negativa el 20 de mayo sin en cabio la colocaron y la negativa fue rotunda, no estuvo de acuerdo ni Protección Civil, ni Vialidad, ni seguridad, porque no reunía los requisitos  y los requisitos son de entrada que estén todos de acuerdo, no podemos hacer lo que a mí me conviene aunque perjudique a los intereses de los demás, lo que está ocurriendo es una apropiación del territorio a expensas de los demás”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Niegan que Policías hayan disparado
Goleada y bronca
Siguen trabajando en Comisión de Derechos Humanos
Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo

 

 

MUNICIPIOS

Inició segunda revista mecánica
Reconocen a Capacitadores y Supervisores del INE
Benefician a familias con apoyos
Apoyan a microempresarios de Tarimoro
Archivo contará con elementos del Cine 2000
Apaseo el Alto sería zona metropolitana Querétana
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES