Suman 353 reportes por fallas en nuevas luminarias

news

Arlett Cárdenas | 3 de Febrero de 2020 a las 15:31

Celaya, Gto. - Al menos 353 reportes ha recibido Servicios Municipales por fallas en las nuevas luminarias informó el director Álvaro Rivera.



Aclaró que algunos son reportes duplicados, otros fallas en el cable y sólo 40 deficiencias en la luminaria de led que instaló la empresa.



“Tenemos reportes de estas y también de las viejitas, hay reportes por fallas en alumbrado, específicamente de las nueves de noviembre a la fecha tenemos registrados 353 reportes ciudadanos, no quiere decir que sean 353 luminarias las que fallaron, sino que algunos reportes se duplican en alguna zona. 



“Lo que hemos encontrado principalmente han sido problemas de conexión deficiente en algunos casos, en otros algunos elementos de la infraestructura ya instalada fallan por la edad, al hacer algún movimiento se dañan o hay algún sobre voltaje”.



El cambio de las 6 mil 508 luminarias incluyó la instalación de lámpara led y del cable conductor que va de la luminaria al punto de conducción.



“Hay algunas fundidas, que fallaron el módulo de les, tenemos registradas 40, 42, la garantía es de 10 años, ahorita las que vaya fallando el módulo de led se tiene que sustituir, la empresa está dejando un stock de 100 piezas para poder nosotros de ahí estar tomando y la empresa va a estar resurtiendo para que tengamos luminarias en Celaya y no estar esperando que nos la traigan de otro lugar”.



Pero aclaró que estos números es poco comparado con las 6 mil 508 luminarias que se sustituyeron.



“Han sido pocos relativamente comparado con las 6 mil 500 luminarias que se instalaron, lo que ha habido son problemáticas en la colonia San Juanico, fue una serie de fotocontactores que fallaron y por eso se dieron apagones generalizados que eran como grupos de luminarias seguidos, pero se cambiaron, la empresa cambió ahí cerca de 30 fotocontactores con un valor de 5 mil pesos cada uno”, exaltó.



3 de Febrero de 2020

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: