Suman 23 armas canjeadas en desarme

news

Israel Flores | 8 de Agosto de 2018 a las 14:56

Celaya, Gto.-Durante 20 días que han transcurrido de la campaña de canje de armas el municipio ha pagado 65 mil 587 pesos por la compra de 23 armas y 276 cartuchos, esto como parte de la campaña de canje de armas el programa de Desarme que realiza la Secretaria de Seguridad Ciudadana.



Cabe recordar que fue el pasado 20 de julio cuando dio inicio este programa en el jardín principal, donde el objetivo principal  es disminuir los delitos que se ejecutan con armas de fuego, así como los accidentes en los hogares a causa de estas armas, es por ello que se estará recibiendo artefactos bélicos a cambio de dinero en efectivo.



El módulo de canje de armas aún no se tiene fecha para que sea retirado, ya que al cambiar las armas se guarda estricta confidencialidad de los ciudadanos que acudan al canje de cualquier material bélico.



La destrucción de las armas se hace bajo un Procedimiento Sistemático de Operar, las armas serán desarticuladas mediante una cortadora eléctrica dando la certeza de que al donarlas pierde sus características.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: