Suman 17 millones de pago de predial en una semana

news

Israel Flores | 9 de Enero de 2018 a las 14:10

Celaya, Gto.- Durante la primera semana del 2018 se recaudaron 17 millones 95 mil 391 pesos por el pago del Impuesto Predial, un 3% más en relación al mismo lapso del 2017, informó la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.



Del 1 al 8 de enero se ha logrado una buena convocatoria debido a las nuevas opciones de pago,pues en el mismo periodo del año pasado se recaudaron 16 millones 607 mil 985 pesos.La Tesorera añadió que este año ya no es necesario que la ciudadanía acuda a la presidencia municipal a realizar el pago, pues se habilitaron muchos puntos más en bancos, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio y farmacias para efectuarlo.



Concretamente en la presidencia municipal se tienen cinco cajas en el primer piso y una más en la planta baja para personas de la tercera edad y discapacitados; de igual manera se tienen dos módulos de cuotas mínimas y dos módulos de atención e información para los ciudadanos.



Algunos de los otros puntos previamente informados son BanBajío, Banamex, Bancomer, Santander, HSBC, BanRegio, OXXO, ISSEG, entre muchos otros.



Herrera Rodríguez reconoció que se han presentado dificultades en el sistema en algunos puntos,sin embargo, la Tesorería está atendiendo cada reporte para dar un mejor servicio a los celayenses.“Estamos ampliando ese abanico de posibilidades, se hicieron pruebas, sin embargo, en el momento que se inició la recaudación hubo inconsistencias, pero hemos estado trabajando estrechamente con los enlaces de los bancos y las empresas para solventar los problemas. Comoes un proceso de transición hay circunstancias que se han ido resolviendo”, comentó.Por otra parte, destacó también que son Bancomer, Banamex OXXO e ISSEG los puntos de pago a los que más se ha acercado la ciudadanía, los cuales han tenido una recaudación de 1 millón 586 mil pesos, 830 mil pesos, 1 millón 111 mil y 752 mil pesos, respectivamente.



“Es importante que los usuarios exploren otras formas de pago, como es a través de internet, llevamos 314 mil pesos recaudados por este medio”, dijo y agregó que las personas que requieran factura electrónica la pueden obtener a través del portal de internet del municipio: celaya.gob.mx



Finalmente, la titular de la Tesorería agradeció a los celayenses su apoyo y el cumplimento de esta obligación. Asimismo, invitó a que acudan a realizar su pago aprovechando el descuento del 15%por pago anual durante el mes de enero.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: