Suman 122 bajas de policías

news

Israel Flores | 14 de Julio de 2017 a las 14:12

Celaya, Gto; Durante la primera mitad de la administración municipal, se han registrado 122 bajas de elementos de la policía municipal, y sólo se han ocupado 22 de estas plazas, informó el titular del área, J. Santos Juárez.



Admitió que es considerable la distancia entre las bajas y los ingresos que han habido en el área, lo que representa aún cerca de 180 vacantes, pues además de las bajas, se abrieron nuevas plazas.Aseveró que tiene conocimiento de que hay alrededor de 60 personas en diferentes procesos de acceso al Instituto de Formación Policial (INFOPOL) de los que sin precisar cuántos, dijo que algunos ya pasaron el examen de control y confianza y podrán convertirse en cadetes y posteriormente incluirse a la dirección de seguridad.



"De cierta forma sí nos ocupa, el ocupar estas plazas para tener una mejor cobertura, con INFOPOL se tienen ya elementos que ya pasaron el examen de control y confianza hasta el momento no tengo el dato exacto pero se está evaluando un total de 59 elementos, de ellos ya pasaron unos".



Consideró que la parte más difícil de robustecer la tropa es el examen de control y confianza, dado que el proceso dura alrededor de 6 meses y es hasta después de ello, cuando inician su formación policial que dura otros 6 meses.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: