Sufre cronista “Infarto cerebral"

news

Arlett Cárdenas | 11 de Febrero de 2021 a las 18:41


Celaya, Gto.‐ El cronista de Celaya, Fernando Amate Zúñiga, informó que sufrió un infarto cerebral que le quitó parte de la movilidad del lazo izquierdo de su cuerpo, se recupera en su casa.


 “Desgraciadamente tuve un problema de salud fuerte, me desvanecí, me quedé sin control lateral y en los estudios que me han estado haciendo detectaron que tuve 5 infartos cerebrales, son infartos pequeños pero me dejan sin movilidad, sin conocimiento y estoy en reposo absoluto, ha sido un peregrinar de médicos, estudios de gabinete, estudios de laboratorio”.


 Dijo que desde su casa ha reactivado acciones de investigación sobre la próxima publicación que hará y que lleva por tema “Breve historia de los Barrios de Celaya”.


 Explicó que en la última revisión le informaron que se llevaría 3 o 4 semanas su recuperación, por lo que prevé reincorporarse en 2 semanas. 


“Espero que no haya secuelas, de lo que se trata es que si no esté al cien por ciento si en condiciones de poder trabajar con normalidad entre comillas. Por ejemplo he recuperado la movilidad del brazo izquierdo en un 80 por ciento, la pierna en un 50”. 


 Dijo que no hay daño en el habla, percepción o memoria, sólo en la movilidad, y que tiene pendiente un estudio con el cardiólogo.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: