Subió sueldo de Alcaldesa por 2da vez en el año

news

Arlett Cárdenas | 28 de Octubre de 2019 a las 10:38

Celaya, Gto. - Justo con la negociación del contrato colectivo con los Sindicatos de Obras Públicas y Servicios Municipales y con el Administrativo, el cabildo aprobó por mayoría el incremento de sueldo a los trabajadores de la administración incluido el de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez y de los directores generales en un 1.1 por ciento retroactivo al mes de mayo.



El ingreso de la Presidenta y su gabinete suma un incremento en lo que va del año del 6 por ciento, en enero recibieron un incremento del 4.9 por ciento.



El aumento de la alcaldesa suma un incremento mensual a su sueldo de 5 mil 203 pesos, pues al cierre de 2018 estaba en 85 mil 948 y con este último incremento llegará a 91 mil 151 pesos.



La presidenta además expuso que no ha definido si para 2020 elevará su ingreso a los 141 mil 429 pesos que recomienda el Congreso.



En el caso de los directores generales su sueldo al cierre de 2018 era de 41 mil 794 pesos y actualmente está en 42 mil 253 pesos.



En el caso de los directores generales en la pasada administración percibían 47 mil pesos, sin embargo, en la administración de Elvira Paniagua se les contrató con un ingreso más bajo.



“Todo parte de las condiciones de trabajo que solicitan los sindicalizados, el 1.1% es de aplicación general, por motivo del marco jurídico”, explicó el regidor Aldo Velásquez Velázquez, presidente de la comisión de Recursos Humanos. 



El incremento aprobado en cabildo no aplica, a síndicos, regidores, tampoco incluye al Secretario de Seguridad, ni para los policías para quienes en septiembre pasado su sueldo pasó de 12 mil 800 a 13 mil 200 pesos.



En la negociación de las condiciones generales de trabajo, los sindicatos además lograron un incremento del 9.5 por ciento a sus prestaciones que incluyen: festejo de día de reyes, canasta navideña, becas, canasta básica mensual, festejos diversos, entre otros.



En total la negociación de los contratos colectivos de los sindicatos representará este año un costo a la administración de 5 millones de pesos.



Los únicos que no aprobaron el incremento fueron los regidores de Morena, Bárbara Varela y José Luis Álvarez y a través de sus redes sociales lo explicaron.



“En la pasada sesión de Ayuntamiento se aprobó el incremento de los sueldos del personal sindicalizado además de los directores y la Alcaldesa. El Regidor José Luis Álvarez y yo, representantes de MORENA, votamos en contra pues es injustificado un aumento en los sueldos de los de arriba, mientras hay trabajadores municipales que siguen ganando 3 o 4mil pesos mensuales. No puede haber gobierno rico con un pueblo pobre”, expone Varela Rosales.



José Luis Álvarez posteó: “El viernes en Sesión de Ayuntamiento voté en contra el dictamen, por medio del cual se aprobó el tabulador de Sueldos de la Administración Municipal, que representa un aumento al 1.10 % . Aunque el aumento se aplicó a los trabajadores Sindicalizados también se aplicó al sueldo de la Alcaldesa y de algunos directores, con lo cual se marca más la desigualdad laboral. Por eso el sentido de mi votación".



28 de Octubre de 2019 a las 10:37

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: