Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Subió sueldo de Alcaldesa por 2da vez en el año
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 148      
   

Celaya, Gto. - Justo con la negociación del contrato colectivo con los Sindicatos de Obras Públicas y Servicios Municipales y con el Administrativo, el cabildo aprobó por mayoría el incremento de sueldo a los trabajadores de la administración incluido el de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez y de los directores generales en un 1.1 por ciento retroactivo al mes de mayo.



El ingreso de la Presidenta y su gabinete suma un incremento en lo que va del año del 6 por ciento, en enero recibieron un incremento del 4.9 por ciento.



El aumento de la alcaldesa suma un incremento mensual a su sueldo de 5 mil 203 pesos, pues al cierre de 2018 estaba en 85 mil 948 y con este último incremento llegará a 91 mil 151 pesos.



La presidenta además expuso que no ha definido si para 2020 elevará su ingreso a los 141 mil 429 pesos que recomienda el Congreso.



En el caso de los directores generales su sueldo al cierre de 2018 era de 41 mil 794 pesos y actualmente está en 42 mil 253 pesos.



En el caso de los directores generales en la pasada administración percibían 47 mil pesos, sin embargo, en la administración de Elvira Paniagua se les contrató con un ingreso más bajo.



“Todo parte de las condiciones de trabajo que solicitan los sindicalizados, el 1.1% es de aplicación general, por motivo del marco jurídico”, explicó el regidor Aldo Velásquez Velázquez, presidente de la comisión de Recursos Humanos. 



El incremento aprobado en cabildo no aplica, a síndicos, regidores, tampoco incluye al Secretario de Seguridad, ni para los policías para quienes en septiembre pasado su sueldo pasó de 12 mil 800 a 13 mil 200 pesos.



En la negociación de las condiciones generales de trabajo, los sindicatos además lograron un incremento del 9.5 por ciento a sus prestaciones que incluyen: festejo de día de reyes, canasta navideña, becas, canasta básica mensual, festejos diversos, entre otros.



En total la negociación de los contratos colectivos de los sindicatos representará este año un costo a la administración de 5 millones de pesos.



Los únicos que no aprobaron el incremento fueron los regidores de Morena, Bárbara Varela y José Luis Álvarez y a través de sus redes sociales lo explicaron.



“En la pasada sesión de Ayuntamiento se aprobó el incremento de los sueldos del personal sindicalizado además de los directores y la Alcaldesa. El Regidor José Luis Álvarez y yo, representantes de MORENA, votamos en contra pues es injustificado un aumento en los sueldos de los de arriba, mientras hay trabajadores municipales que siguen ganando 3 o 4mil pesos mensuales. No puede haber gobierno rico con un pueblo pobre”, expone Varela Rosales.



José Luis Álvarez posteó: “El viernes en Sesión de Ayuntamiento voté en contra el dictamen, por medio del cual se aprobó el tabulador de Sueldos de la Administración Municipal, que representa un aumento al 1.10 % . Aunque el aumento se aplicó a los trabajadores Sindicalizados también se aplicó al sueldo de la Alcaldesa y de algunos directores, con lo cual se marca más la desigualdad laboral. Por eso el sentido de mi votación".



28 de Octubre de 2019 a las 10:37


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

ESTADO

Por segundo año recortes federales afectarán al ca
Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES