Suben niveles de canales y Río Laja

news

Arlett Cárdenas | 18 de Junio de 2018 a las 16:35

Celaya, Gto.- El nivel de agua en canales promedia un 80 por ciento y en el Río Laja un 65 por ciento, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa. 



Aclaró que por ahora no existe riesgo de inundaciones pero el principal llamado a la población es a no introducirse en cuerpos de agua para evitar accidentes e incluso la pérdida de la vida.



“El río laja va a un 65 por ciento de su capacidad, esto cabe mencionar que la mayor portación es del Río Querétaro, hasta ahorita la presa Allende marca niveles que no ponen en riesgo a la población, que no hay alerta o alarma para poder desfogar”.



“Cabe mencionar que el año pasado que empezaron los desfogues programados no quiere decir que se vaya a inundar las ciudades, esos son desfogues de seguridad, ahorita no lo está haciendo la presa Allende”.



“En lo que corresponde a arroyos y canales se reportan con agua, sobre todo los principales canales del municipio como Saca de la Venta, Labradores, Camino a Jofre, ya se encuentran a un porcentaje mayor a 80 por ciento, hasta ahorita sin riesgo”.



Hasta ahora las afectaciones por las lluvias suman 6 viviendas en Crespo 1 y 2 debido a que agricultores taparon un canal.



“Las lluvias tuvimos algunos por acumulamiento de basura taparon algunos canales de riego en la Primera y Segunda fracción de Crespo, no quitaron tapones que hacen los mismos ejidatarios para captar agua y esto nos provocó que tuviéramos afectación en 6 viviendas, nada de relevancia, fueron afectaciones por estas aguas”.



Expuso que van a continuar las lluvias hoy y mañana, se espera que baje la intensidad pero sentenció que: “hay que recordar que estamos en plena temporada de huracanes y ciclones y van a estar las lluvias presentes en el municipio, acuérdense que hay 18 fenómenos en el Pacífico y 14 en el Atlántico y vamos apenas en el cuarto a nivel nacional por el Pacífico y el tercero por el Atlántico”.


18 de Junio de 2018

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: