Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 18 de Julio del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Suben niveles de canales y Río Laja
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 754      
   

Celaya, Gto.- El nivel de agua en canales promedia un 80 por ciento y en el Río Laja un 65 por ciento, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa. 



Aclaró que por ahora no existe riesgo de inundaciones pero el principal llamado a la población es a no introducirse en cuerpos de agua para evitar accidentes e incluso la pérdida de la vida.



“El río laja va a un 65 por ciento de su capacidad, esto cabe mencionar que la mayor portación es del Río Querétaro, hasta ahorita la presa Allende marca niveles que no ponen en riesgo a la población, que no hay alerta o alarma para poder desfogar”.



“Cabe mencionar que el año pasado que empezaron los desfogues programados no quiere decir que se vaya a inundar las ciudades, esos son desfogues de seguridad, ahorita no lo está haciendo la presa Allende”.



“En lo que corresponde a arroyos y canales se reportan con agua, sobre todo los principales canales del municipio como Saca de la Venta, Labradores, Camino a Jofre, ya se encuentran a un porcentaje mayor a 80 por ciento, hasta ahorita sin riesgo”.



Hasta ahora las afectaciones por las lluvias suman 6 viviendas en Crespo 1 y 2 debido a que agricultores taparon un canal.



“Las lluvias tuvimos algunos por acumulamiento de basura taparon algunos canales de riego en la Primera y Segunda fracción de Crespo, no quitaron tapones que hacen los mismos ejidatarios para captar agua y esto nos provocó que tuviéramos afectación en 6 viviendas, nada de relevancia, fueron afectaciones por estas aguas”.



Expuso que van a continuar las lluvias hoy y mañana, se espera que baje la intensidad pero sentenció que: “hay que recordar que estamos en plena temporada de huracanes y ciclones y van a estar las lluvias presentes en el municipio, acuérdense que hay 18 fenómenos en el Pacífico y 14 en el Atlántico y vamos apenas en el cuarto a nivel nacional por el Pacífico y el tercero por el Atlántico”.


18 de Junio de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Estrenarán piel los Toros
Pide PC reasignación de recursos
Modifican rutas de transporte ante obras
Desairan aniversario luctuoso de Obregón
Presentan Toros refuerzos
Madero cerrada hasta diciembre

 

 

ESTADO

Guanajuato impulsa producción de maíz amarillo
Descarta Márquez Dirigir al PAN nacional
Aún no cuantifican daños causados por lluvias
La educación, pieza clave para Desarrollo social
Presenta Diego los primeros cuatro de su gabinete
Programación Oficial de la Edición XLVI del FIC
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES