Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 02 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • PJ izq
 
Solo 50 colonias cumplen tramite
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 206      
   

Celaya, Gto. - A más de mes y medio de que inició el plazo para actualizar los permisos para el cierre de calles, sólo 50 han comenzado con el trámite, apenas el 10 por ciento.


El Director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega informó que son 500 calles de 54 colonias con pasos controlados y deben regularizarse a más tardar a finales de noviembre.


Desde el 1 de septiembre entró en vigor la nueva “Disposición administrativa de carácter general para el control de paso temporal en vialidades del municipio de Celaya”.


En ella tienen los habitantes de calles cerradas con rejas u otro tipo de estructuras tienen 60 días hábiles para regularizarlas.
“Son 60 días hábiles que se van más o menos a 90 días, inició el primero de septiembre para hacer su trámite, de ahí depende mucho cuánto se tarden las áreas para hacer su proceso”.


“Prácticamente tengo hoy en día 50 solicitudes ya, ya iniciamos el proceso de revisión, se generó un flujograma de los pasos a seguir que se le está dando a la gente para que no invierta en cosas hasta que no sea el momento o que tal que ni siquiera es permitido y va a  ser toda una inversión”.


Explicó que el primer paso es en Desarrollo Urbano obtener una especie de factibilidad, aunque no les aclaran el tipo de paso controlado que pueden colocar, a partir de entonces deben hacer diversos trámites.
“Se está haciendo con un formato, no tienen que hacer solicitudes con oficios y mandar una serie de documentos, sino el formato es claro de lo que deben hacer y qué deben integrar para cada etapa”.


Después esa fecha Desarrollo Urbano comenzará el retiro de todas las que estén fuera de la reglamentación.


El proceso para obtener el permiso consiste primero en organizar un comité para la regularización integrado por los vecinos de cada calle o fraccionamiento, validado por Desarrollo Social.


La persona que tenga la representación legal de la colonia, calle o fraccionamiento, legalmente registrada ante desarrollo social, deberá hacer diversos trámites ante dependencias municipales.


El funcionario aclaró que hacer el trámite no significa que en automático vayan a obtener el permiso.


Para los que si sean autorizados deben cumplir con las normas que establezca cada dependencia como colocación de señalética, distancia de las rejas, o tipo de paso controlado, entre otros.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Obras del centro iniciarán hasta el 7 de enero
Privada apertura del Teatro de la Ciudad
Gasta Celaya 545 mil pesos en adornos navideños
Aprueban otros 928 mil pesos de apoyo a escuelas
Includis ofrecerá lentes a bajo costo
Comprarán unidad médica

 

 

NACIONAL

Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES