Sólo 4 de 15 ediles renunciaron a Fondo de Ahorro

news

Arlett Cárdenas | 24 de Octubre de 2018 a las 14:47

Celaya, Gto.- Sólo 4 de los 15 miembros del Ayuntamiento renunciaron al Fondo de Ahorro como lo había solicitado la fracción de Morena en el cabildo a fin de generar economías al municipio.



Los tres regidores de Morena, Bárbara Varela, Gerardo Sierra y Uriel Pineda, así como el Independiente Mauricio Hernández  son quienes se abstuvieron de tener este fondo, en conjunto le ahorrarán al municipio 568 mil 800 pesos.



“Renuncian al Fondo de Ahorro la fracción de morena y el regidor independiente Mauricio Hernández, los demás aceptan el fondo de Ahorro es un derecho que la ley les concede al 8.33 por ciento”, explicó el síndico Jorge Armengol Durán quien preside la comisión de Hacienda.



El dictamen dijo, que incluye el trámite de este fondo por parte de la alcaldesa Elvira Paniagua, los 2 síndicos y 4 regidores del PAN, 1 regidor del PRI, 1 del Partido Verde y 2 independientes.



De esta manera al concluir la administración, en caso de ocupar el cargo los 3 años se llevarán un fondo de ahorro de 6 meses, equivalente en el caso de los regidores a 284 mil 400 pesos y de los síndicos de 316 mil pesos y en el caso de la Presidente Municipal de 515 mil 688.



Actualmente los regidores tienen un salario bruto de 47 mil 400 pesos y los síndicos de 52 mil 670 pesos, la presidente Elvira Paniagua tiene un pago mensual bruto de 85 mil 948 pesos.


24 de Octubre de 2018 a las 14:46

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: