Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Síndico electo se niega a renunciar en Jumapa
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 1669      
   

… quiere súper finiquito

Celaya, Gto.- Miembros del Consejo Directivo de la Jumapa revelaron que el síndico electo para la administración 2018-2021 se negó a renunciar a su cargo como director Jurídico en la Junta Municipal de Agua Potable y alcantarillado, por el contrario presentó un escrito para solicitar licencia por 3 o hasta 6 años.



El Consejo Directivo de la Jumapa acordó negociar con él una liquidación que de acuerdo a miembros del Ayuntamiento pudiera llegar a ser hasta de 300 mil pesos. El funcionario trabaja como director Jurídico de la Jumapa desde el 2013 con un salario bruto diario que supera los mil 500 pesos.



“En la reunión que tuvimos la semana pasada los miembros del Consejo de Jumapa por parte del Director Arturo Gómez lee un documento que le presenta el todavía Director Jurídico de Jumapa donde hace mención que pone a consideración por parte del consejo el que se le de licencia por 3 años o en su caso hasta 6 va efecto de que va a ocupar un nuevo puesto en la administración. Nosotros al analizar el tema se acordó que se llegue a una negociación con él y en su caso liquidarlo en virtud de que iba a ser complicado para la operatividad del propio organismo tener a una persona como encargado de despacho es necesario tener a una persona con el nombramiento, ya nos dirán en qué términos se resuelve ese tema”, dijo el síndico Fernando Sánchez Méndez.



“En campaña creo que tomó días de vacaciones, tengo entendido que regresó el viernes a sus labores en Jumapa y ya platicará con el Director para ver en qué términos termina su relación laboral”.



Dijo que la ley sí le permite solicitar la licencia hasta por 6 años.



“Está en su derecho laboral porque así lo establece la propia ley laboral, pero más que nada hay que cuidar los temas de operatividad”.



¿La ley prevé un permiso de tantos años?, se le preguntó al  síndico y dijo; “Así está justificado en el escrito que presentó. Cuando son aspectos electorales pueden solicitar 3 años de licencia pero como estamos en el supuesto de que si así lo requiere la ciudadanía puede ser hasta por 3 años más”.



El regidor Carlos Avilés quien también está en el consejo directivo de Jumapa consideró que falta ética al funcionario y que debió renunciar.



“Como no hay una renuncia explícita la dependencia lo único que puede hacer es la destitución o la baja, lo que está es la negociación y atender las situaciones que conciernen dentro de las facultades que tiene. 



Él presentó un escrito y hace alusión a la Ley Federal del Trabajo que sí marca que cuando un empleado es electo para ejercer una función dentro del servicio público si te marca, lo que él no considera es que no es para empleados de confianza y él es empleado de confianza”.



“Esta situación conlleva a que tengamos hoy una total falta de ética, falta de moral de un servidor público que a partir del 10 de octubre va a ocupar la sindicatura y que sí anduvo pidiendo el voto y diciendo que va a tener lo mejor para los celayenses y hoy resulta que no quiere renunciar, quiere llevarse un finiquito porque como tal la dependencia no lo puede hacer que renuncie tiene que salir de su propia iniciativa, era lo que se esperaba, la dependencia lo único que tiene para separarlo del cargo es despedirlo y sería catalogado como un despido injustificado, entonces ahí atendiendo a la moral y buenos principios de una persona que salió a la calle a pedir el voto lo que menos se espera era que renuncie a su actual trabajo y no le cause agravio a la dependencia porque si lo despiden se está llevando in finiquito de cerca de 300 mil pesos por un despido injustificado”.


30 de Julio de 2018 a las 14:06


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tras “huaraches de oro”, cancelarían cena del 15
Alcalde no descarta puesto estatal
Concluirán Xochipilli el 31 de agosto
Deben aclarar actuar de policías tras partido
Contraloría investigará liquidación de Armengol
Falta apoyo a deportistas de alto rendimiento

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES