Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones

news

Arlett Cárdenas | 10 de Diciembre de 2018 a las 20:31

Celaya, Gto.- El Sindicato de Músicos se presentó en Presidencia Municipal para exigir que por la presentación de músicos foráneos en la Feria la empresa Los Caballos que organiza el evento les pague hasta el 6 por ciento del costo de los contratos y se contrate a grupos locales.



Alfonso Pacheco, Secretario General de la Sección 121 del Sindicato Nacional de Músicos, recordó que el año pasado el patronato contrató 42 agrupaciones musicales, por tanto dijo que la cuota de paso disminuyó a 1 por ciento.



 Pero este año cuando apenas y pudieran contratar a 15 agrupaciones dijo que la cuota de paso no debe ser menor al 3 por ciento.



“Ya está a punto de comenzar la feria y no tenemos arreglo de los cobros y contratación de grupos que le corresponde al sindicato de Músicos, la empresa no nos ha resuelto, entonces venimos a ver a la alcaldesa para ver cómo va a estar el asunto porque todavía no tengo la respuesta”.



Aseguró que no es ilegal hacer este cobro.



“El Sindicato de Músicos en sus estatutos debidamente registrados ante la Secretaría del Trabajo marca que tenemos el derecho de cobrar una cuota de paso de los grupos foráneos que es un 6 por ciento, normalmente nosotros siempre cedemos y lo manejamos 1.5 a 3 por ciento”.



Dijo que el pasado martes se reunieron con directivos de la empresa Los Caballos que organiza la feria y no llegaron a un acuerdo, incluso se reunirían el pasado martes pero no pudieron contactar a los directivos, por lo que se reunieron con la alcaldesa Elvia Paniagua. 



“Aunque Los Caballos tienen la feria, la Presidencia es un Patrón solidario para nosotros”.



“La ley dice que los grupos locales debe entrar un grupo local sindicalizado por evento, es la situación que estamos buscando”, insistió.



Tras reunirse con la Alcaldesa se determinó que el empresario de Los Caballos recibirá a los integrantes del sindicato de músicos este martes a las 5 de la tarde para llegar a un acuerdo.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: