Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Sin urgencia en revisar aplicación de recursos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 165      
   
Celaya, Gto.- Mientras que los recursos federales podrían perderse si no se aplican antes del 31 de diciembre, integrantes de la comisión de Hacienda y funcionarios desdeñaron revisar con prioridad el avance de obras y de la aplicación de estos fondos, así lo señaló el regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza.



El regidor había señalado la semana pasada que existe una lenta aplicación de fondos federales y un riesgo de perderse y pidió al síndico Jorge Armengol citar en la comisión de Hacienda del lunes citar a la Tesorera Lourdes Herrera y al Director de Obras Juan Gaspar García Aboytes, pero justificaron que no tuvieron tiempo suficiente para integrar la información y decidieron no incluir el tema en la orden del día del pasado lunes.



“Cuando recibo el emplazamiento para la Comisión del lunes veo que en la orden del día no está inserto ese punto, insisto con el Presidente de la Comisión y llegando a la misma pregunto si se va a abordar el tema y me dicen que el director de Obra Pública recibió la invitación el jueves previo al lunes de la sesión y que pidió más tiempo. La orden del día no fue aprobada por un servidor, tampoco la aprobó el regidor de Morena Gerardo Sierra y la regidora Independiente Mónica Delgado, sin embargo tuvieron mayoría dentro de la comisión y se aprobaron los puntos”.



“Al finalizar la comisión un servidor solicitó que se asentara en actas que se había solicitado la comparecencia del Director y no se dio, que se había solicitado que la Tesorera presentara el nivel de avance en la ejecución financiera de los fondos y no se dio y que solicito que para la siguiente sesión del lunes se desahogue la petición que hizo un servidor”.



“Es urgente, estamos perdiendo días muy valiosos y tenemos que tener claridad en los temas, al final lo importante no es que la comisión tenga claridad, el objetivo al final es que el Director de Obras y la Tesorera tengan esa claridad y la única forma en que me puedo asegurar que la tienen es pidiéndole que nos expliquen el avance y cuáles son las obras donde existe el riesgo latente de perder los recursos federales”.



“Yo les pedí que dieran el sentido urgencia a este tema y que no dejemos pasar las semanas porque no tuvieron tiempo de preparar datos”.



El regidor lamentó que no están tomando el tema con la urgencia que amerita.



“Lo dije abiertamente en la Comisión, tengo la percepción de que no hay sentido de urgencia en la Administración Pública Municipal con respecto al tema”.



El único informa respecto al tema lo recibió el regidor de la Tesorería el pasado 16 de octubre cuando le informó que al 30 de septiembre de 2018 en el caso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal el avance era del 50 por ciento; en el caso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal el avance era del 66 por ciento, ese es el fondo más grande tiene más de 222 millones de pesos; en el caso del Programa de Desarrollo Regional el nivel de avance era del 31 por ciento; en el caso del Programa de Vivienda llevaban un nivel de avance del 50 por ciento; y en el caso del Fondo de Fortalecimiento para la seguridad llevamos un avance del 55 por ciento.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Nuevos nombres para dirigir a los Toros
Niega Secretario retrasar protesta de Regidor
Parque Urbano en riesgo de perder recursos
Comisión de Derechos Humanos será pública
Alentan protesta de nuevo regidor: Morena
Esperan este mes nombrar director de Policía

 

 

NOTA-ROJA

Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
A sangre fría lo matan en San Juan de la Vega
Atacan a balazos a comandante de la policía
Choque vehicular deja bebé muerto y heridos
Registran nuevo robo de camioneta a mano armada
  • Celaya todos tinf
SECCIONES