Sin todos los recursos arranca programa de obra

news

Arlett Cárdenas | 6 de Mayo de 2019 a las 15:42

Celaya, Gto.- A unos días de que inicie el periodo de lluvias apenas arrancó el Programa de Obras en este el quinto mes del año, informó la alcaldesa Elvira Paniagua. 



La presidenta incluso dijo que están en el proceso de contrataciones y licitaciones. 



“Estamos ya arrancando, casi todo lo que tiene que ver con Obra Pública entra en concurso, dependiendo del tamaño de la obra, pero si ya arrancamos con esto”, dijo la presidente. 



Dijo que está gestionando los recursos, incluso los del puente de Irrigación y las vías. 



“Lo estoy gestionando desde antes de llegar a la Presidencia, son gestiones que arrancamos cuando yo hice la propuesta en la propia campaña, desde ese momento empezamos a ver los alcances, llegando a la presidencia empezamos con el tema del Proyecto, como saben el proyecto está caminando de hecho lo está pagando Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública, requiere una inversión de poco más de 200 millones de pesos y voy muy bien en las gestiones”. 



“Es para arrancar este año la construcción, y (se espera gestionar los recursos para este año) si en el Estado, en la Federación fui y toqué la puerta con muchos otros proyectos de más de 2 mil millones de pesos, en su momento en noviembre y diciembre en el Congreso del Estado como saben no nos fue bien a ningún municipio con los proyectos, me acuerdo de las filas que hicimos para registrar los proyectos pero es parte de nuestra chamba y lo volveré a hacer este año”. 



La Presidenta dijo que ya está firmando convenios con dependencias estatales para hacer obras, entre ellas con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural. 



“Ya estamos firmando los convenios con las diferentes dependencias, hay un buen acompañamiento con gobierno del Estado y una buena comunicación, mientras más sólidas sean las formas  de trabajo de gobierno federal obviamente espero que también vaya madurando”. 



El Programa de obra 2019 incluye 640 acciones por un monto de poco más de 498 millones de pesos de los que el municipio sólo cuenta con 207 millones, le apuestan a obtener del estado al menos 254 millones.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: