Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Sin todos los recursos arranca programa de obra
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 85      
   
Celaya, Gto.- A unos días de que inicie el periodo de lluvias apenas arrancó el Programa de Obras en este el quinto mes del año, informó la alcaldesa Elvira Paniagua. 



La presidenta incluso dijo que están en el proceso de contrataciones y licitaciones. 



“Estamos ya arrancando, casi todo lo que tiene que ver con Obra Pública entra en concurso, dependiendo del tamaño de la obra, pero si ya arrancamos con esto”, dijo la presidente. 



Dijo que está gestionando los recursos, incluso los del puente de Irrigación y las vías. 



“Lo estoy gestionando desde antes de llegar a la Presidencia, son gestiones que arrancamos cuando yo hice la propuesta en la propia campaña, desde ese momento empezamos a ver los alcances, llegando a la presidencia empezamos con el tema del Proyecto, como saben el proyecto está caminando de hecho lo está pagando Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública, requiere una inversión de poco más de 200 millones de pesos y voy muy bien en las gestiones”. 



“Es para arrancar este año la construcción, y (se espera gestionar los recursos para este año) si en el Estado, en la Federación fui y toqué la puerta con muchos otros proyectos de más de 2 mil millones de pesos, en su momento en noviembre y diciembre en el Congreso del Estado como saben no nos fue bien a ningún municipio con los proyectos, me acuerdo de las filas que hicimos para registrar los proyectos pero es parte de nuestra chamba y lo volveré a hacer este año”. 



La Presidenta dijo que ya está firmando convenios con dependencias estatales para hacer obras, entre ellas con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural. 



“Ya estamos firmando los convenios con las diferentes dependencias, hay un buen acompañamiento con gobierno del Estado y una buena comunicación, mientras más sólidas sean las formas  de trabajo de gobierno federal obviamente espero que también vaya madurando”. 



El Programa de obra 2019 incluye 640 acciones por un monto de poco más de 498 millones de pesos de los que el municipio sólo cuenta con 207 millones, le apuestan a obtener del estado al menos 254 millones.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Chuky regalará tortas si Tigres es campeón
Feria de la Nieve este fin de semana.
En tres semanas deben hacer “Consejo de Seguridad”
Mala calidad del aire, ciudadanos deben cuidarse
Se justifica viaje de Director a España
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES