Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Sin todos los recursos arranca programa de obra
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 145      
   
Celaya, Gto.- A unos días de que inicie el periodo de lluvias apenas arrancó el Programa de Obras en este el quinto mes del año, informó la alcaldesa Elvira Paniagua. 



La presidenta incluso dijo que están en el proceso de contrataciones y licitaciones. 



“Estamos ya arrancando, casi todo lo que tiene que ver con Obra Pública entra en concurso, dependiendo del tamaño de la obra, pero si ya arrancamos con esto”, dijo la presidente. 



Dijo que está gestionando los recursos, incluso los del puente de Irrigación y las vías. 



“Lo estoy gestionando desde antes de llegar a la Presidencia, son gestiones que arrancamos cuando yo hice la propuesta en la propia campaña, desde ese momento empezamos a ver los alcances, llegando a la presidencia empezamos con el tema del Proyecto, como saben el proyecto está caminando de hecho lo está pagando Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública, requiere una inversión de poco más de 200 millones de pesos y voy muy bien en las gestiones”. 



“Es para arrancar este año la construcción, y (se espera gestionar los recursos para este año) si en el Estado, en la Federación fui y toqué la puerta con muchos otros proyectos de más de 2 mil millones de pesos, en su momento en noviembre y diciembre en el Congreso del Estado como saben no nos fue bien a ningún municipio con los proyectos, me acuerdo de las filas que hicimos para registrar los proyectos pero es parte de nuestra chamba y lo volveré a hacer este año”. 



La Presidenta dijo que ya está firmando convenios con dependencias estatales para hacer obras, entre ellas con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural. 



“Ya estamos firmando los convenios con las diferentes dependencias, hay un buen acompañamiento con gobierno del Estado y una buena comunicación, mientras más sólidas sean las formas  de trabajo de gobierno federal obviamente espero que también vaya madurando”. 



El Programa de obra 2019 incluye 640 acciones por un monto de poco más de 498 millones de pesos de los que el municipio sólo cuenta con 207 millones, le apuestan a obtener del estado al menos 254 millones.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

MUNICIPIOS

Desarrollo turístico para San Isidro Culiacán
Octava edición de Feria de la Flor en Cortazar
Inauguran rehabilitación de camino a Riconsillo
Reducen robos en planteles de Cortazar
Incrementará un peso transporte en León
Juventino Rosas a 125 años de su muerte
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES