Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Sin sanción a comercios que incumplan disposición
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 169      
   
No habrá sanciones para negocios que incumplan disposiciones por COVID19

Celaya, Gto. - Pese a que el gobierno municipal fijó horarios y medidas que deberán aplicar los establecimientos durante la contingencia por COVID19, no habrá sanciones para quien las incumpla.



La Directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, dijo que las medidas fueron acuerdos que tomaron con los empresarios y comerciantes y por tanto esperan su cumplimiento.



Dichas medidas establecen que para salvaguardar la salud de la población celayense durante la contingencia sanitaria, derivada de la presencia del Covid-19, el gobierno municipal de Celaya decretó el cierre de establecimientos como clubes deportivos, gimnasios y albercas públicas.



El gobierno municipal, además, a través de Protección Civil y Bomberos fijó horarios y emitió una serie de restricciones y recomendaciones que deberán seguir los negocios que permanecerán abiertos como son bares, restaurantes, fondas, torerías, cocinas rápidas, jugos y licuados, panaderías, tianguis, mini súper, tiendas de conveniencia, misceláneas.
“Invitarlos a tomar los horarios que se mencionaron, a efecto que las personas reduzcan también su tiempo de salida de casa, todo esto es con la finalidad de salvaguardar la salud”.
“Ahorita la cuestión de llevar a cabo alguna sanción no se está manejando porque fuer consensado con los mismos restauranteros, con los mismos mercados, con los tianguistas, a efecto de poder dar un buen servicio a corto tiempo, es una invitación a manejar esos horarios, ahorita no hay ninguna medida coercitiva porque es a conciencia de cada persona”.



“Se tuvo una reunión con 15 uniones de mercados y tianguis, estuvo Desarrollo Económico, la Presidenta, y Fiscalización, acudieron de manera inmediata para celebrar la reunión a efecto de establecer medidas a favor de la ciudadanía”.



Dijo que existe conciencia en los propietarios de establecimientos fijos y semi fijos que primero deben cuidar a la población.



“No es necesario que Fiscalización esté sancionando porque los restauranteros, los tianguistas, los mercados están viniendo, los tianguistas las uniones están viniendo a ver de qué manera pueden ayudar para que la ciudadanía entienda que por salud no se pueden manejar los mismos horarios”. 



Dijo que Fiscalización está funcionando regularmente y acudiendo a los comercios a informar de los horarios.



Explicó que en tianguis están pidiendo utilizar el alcohol en gel y los lavados y tomar medidas, además de que existe poca población en estos sitios.



Aclaró que no fijaron horarios ni cierres en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.



En cuanto a los salones de fiestas dijo que no pueden intervenir y que es a conciencia tanto de los dueños como de quienes organizan un evento.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

MUNICIPIOS

Obras en tiempo normal de ejecución
Dona Alcalde 2500 cubrebocas y termómetros
Entregan obras en la comunidad de la Minilla
Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES