Sin recurso para cambio de luminarias

news

Israel Flores | 12 de Junio de 2018 a las 14:49

Celaya, Gto.- El cambio de 37 mil 117 luminarias tendría un costo de 309 millones 800 mil pesos, sin embargo, el municipio no cuenta con el recurso para llevar a cabo estos trabajos.


Mediante la Comisión especial del proyecto Celaya Iluminado, se analiza si será mediante una concesión o una Asociación Pública Privada para la sustitución y reconversión de luminarias a realizar en la ciudad, ya que la información debe ser enviada al Congreso del Estado para su aprobación.


Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, mencionó que actualmente son poco más de 80 millones de pesos los que se pagan del Derecho de Alumbrado Público (DAP)


“En el 2017 el municipio pago por el Derecho de Alumbrado Público 86 millones 424 mil 431 pesos, es un gasto que viene erogando el municipio, en base al ahorro esperado por la sustitución de luminarias es como un tercero puede tener el retorno de su inversión, el ahorro estimado al hacer el cambio de luminarias se estima en un 54%, de ese ahorro es donde un tercero interesado pudiera tener el retorno de su inversión”.


 “Actualmente estamos en una situación complicada financiera porque el municipio tiene que pagar los 86 millones y este modelo no es único del municipio de Celaya, en otras partes del país han hecho cambio de luminarias bajo el esquema de apoyarse con un tercer”.


En conveniencia de materia ecológica las luminarias serían de LED, actualmente son de sodio.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: