Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 24 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Sin recurso para cambio de luminarias
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 179      
   

Celaya, Gto.- El cambio de 37 mil 117 luminarias tendría un costo de 309 millones 800 mil pesos, sin embargo, el municipio no cuenta con el recurso para llevar a cabo estos trabajos.


Mediante la Comisión especial del proyecto Celaya Iluminado, se analiza si será mediante una concesión o una Asociación Pública Privada para la sustitución y reconversión de luminarias a realizar en la ciudad, ya que la información debe ser enviada al Congreso del Estado para su aprobación.


Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, mencionó que actualmente son poco más de 80 millones de pesos los que se pagan del Derecho de Alumbrado Público (DAP)


“En el 2017 el municipio pago por el Derecho de Alumbrado Público 86 millones 424 mil 431 pesos, es un gasto que viene erogando el municipio, en base al ahorro esperado por la sustitución de luminarias es como un tercero puede tener el retorno de su inversión, el ahorro estimado al hacer el cambio de luminarias se estima en un 54%, de ese ahorro es donde un tercero interesado pudiera tener el retorno de su inversión”.


 “Actualmente estamos en una situación complicada financiera porque el municipio tiene que pagar los 86 millones y este modelo no es único del municipio de Celaya, en otras partes del país han hecho cambio de luminarias bajo el esquema de apoyarse con un tercer”.


En conveniencia de materia ecológica las luminarias serían de LED, actualmente son de sodio.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Preparan reunión de Gobernador con regidores
IMSS con equipo descompuesto y sin material:CTM
Convocatoria de becas para alumnos más necesitados
Más de 700 alumnos participaron en torneo CECyTE
Se llevaron a cabo juegos magisteriales en Celaya
Pese a ligera lluvia continuarán altas temperatura

 

 

ESTADO

Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
Guardia nacional llega en Junio, Estado prioridad
Presentarán ante juez a Director de Policía de MD
Santa Rosa tendrá instituto policial
El clima en Guanajuato
  • Celaya calor inf
  • Estado inf
SECCIONES