Sin dinero para premiar a niños campeones

news

Arlett Cárdenas | 1 de Agosto de 2018 a las 14:00

Ayuntamiento no tuvo dinero para premiar a niños campeones… Sólo 3 regidores respondieron


Celaya, Gto.- El Ayuntamiento de Celaya descartó premiar de forma económica a los niños Emiliano Vilchis de siete años, y a Darío Bucio también de siete años ambos obtuvieron categoría Champion y categoría Grand Champion en el Campeonato Internacional de cálculo Mental ALOHA-2018 realizado en Rusia.



La tarde del martes los niños fueron citados en sesión de Ayuntamiento y ahí les entregaron un reconocimiento.



La regidora Hilda Zamaniego reveló que en sesión de precabildo se platicó de premiarlos de forma económica pero comentaron que el fondo de apoyo a talentos ya no tiene recursos y que los regidores ya se acabaron sus partidas de apoyo a personas.



Al final sólo 3 regidores acordaron darles un estímulo de su fondo de apoyo a personas e instituciones: Ricardo Torre, Ynés Piña e Hilda Zamaniego.



“Cuando ellos ganaron la etapa nacional el Ayuntamiento les apoyó con 35 mil pesos a cada uno para sus vuelos. Vimos que tuvieron excelentes resultados, son niños que tienen talento entonces yo creo que esa parte es muy importante de nosotros reconocer. Solicité si se podía dar algún premio de algunos 5 o 10 mil pesos a cada uno, sabemos que los papás vienen gastados y que están las inscripciones ahorita de las escuela y de algo les pudiera servir ese apoyo, comentaron que no había recursos ahorita porque lo que tenía el Fondo de Talentos se fue a cubrir las emergencias por las lluvias, entonces eso se pasó para Protección Civil”.



“Quedamos el regidor Ynés que sí les apoyaba con algún estímulo, el regidor Ricardo Torre y yo también les voy a apoyar con algo, algunos (regidores) dijeron que ya no tenían presupuesto y nadie dijo nada más”.



La regidora dijo que es importante este apoyo: “Yo creo que estos niños de 7 años que fueron a un país que no conocían y compitieron con varios países creo que el haber logrado un primer lugar es muy meritorio y como celayenses distinguidos son niños que si uno les apoya más adelante pueden seguir obteniendo más logros”.



“Este muchacho que ganó la beca a Francia tampoco tuvimos como apoyarlos, pero si es importante que este fondo tenga recursos porque de ahí hemos podido apoyar incluso a grupos del Conservatorio, boxeadores, a deportistas que son celayenses y creo que si como municipio nos representan lo menos que podemos hacer es darles algún apoyo económico para que puedan tener algo para cuando menos sus viajes”.



La señora Marisol Rodríguez mamá de Emiliano coincidió en que se hizo la propuesta de que el Ayuntamiento premiara a los niños y pocos respondieron.
“La regidora hizo la propuesta de que premiaran a los niños, sólo obtuvo respuesta de 2 regidores Ricardo Torres y de Ynés  Piña, nosotros no sabemos el monto con el que nos van a apoyar, es un premio por el esfuerzo que han hecho porque después de venir campeones mundiales la regidora dijo que ellos merecían algún premio económico”.



Dijo que está recabando la documentación que le solicitaron para entregarles el apoyo, aunque no tiene claro de cuánto será.



Darío y Emiliano ambos de siete años, resolvieron de 70 problemas de cálculo mental en menos de cinco minutos y resultaron campeones.



A dicho campeonato asistieron alrededor de 600 chicos de entre 5 y 13 años de edad de los siguientes países: Alemania, Bangladesh, China, India, Rusia, México, Suecia, Uzbekistan, España, Panamá, Ecuador, Croacia, y Malasia.



1 de Agosto de 2018 a las 13:56

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: