Sin dinero para apoyar a policías heridos

news

Israel Flores | 7 de Septiembre de 2017 a las 10:29

Celaya,Gto.-Wendy Muñiz Carreño, Oficial Mayor, informó que se buscará el apoyo necesario de manera económica para familiares de los policías que resultaron lesionados el pasado miércoles 30 de agosto por la madrugada, ya que el municipio no cuenta con un fondo destinado para este tipo situaciones, es por ello que se busca que los elementos sean trasladados del hospital particular al seguro social.


"La instrucción el alcalde es que el apoyo a los policías sea al 100 por ciento y se están buscando las herramientas necesarias para darles el apoyo necesario yo no les puedo ahorita garantizar como es que va ser el apoyo pero la instrucción del alcalde desde un principio es que estemos al pendiente porque al final de cuentas ellos estaban realizando una actividad derivada de su trabajo". 


"El municipio no tiene un fondo destinado para este tipo de situaciones como oficialía nos corresponde hacer este tramite para hacer el traslado lo más pronto al seguro social, desde el día de los hechos hemos estado al pendiente de ellos por parte de mi departamento de medicina laboral , la doctora ha estado al pendiente hemos estado al pendiente de la familia, uno de los compañeros salió prácticamente al siguiente día, se fue a su casa". 


Los gastos médicos ascienden a las 50 mil pesos, de acuerdo a la ultima información recibida por parte de la Oficial Mayor previa a la cirugía que fueron sometidos dos de los activos, sin embargo, familiares del tercer policía lesionado pagaron la cuenta del hospital en el que se encontraba internado la cual fue de 30 mil pesos. 


"Yo hable con el hermano del compañero y ellos estaban inquietos con el tema el viernes estuvimos platicando con el y resultado de ello estuvieron tranquilos de que los estuvimos acompañando en el proceso desde un principio". 


La Oficial Mayor, indicó que se busca el beneficio de los elementos es por ello que reiteró que se busca el medio para poder solventar esta situación.  

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: