Sin claridad evaluaciones a funcionarios

news

Arlett Cárdenas | 20 de Junio de 2019 a las 21:41

Celaya, Gto.- Llega el mes de junio que la Fracción Independiente había fijado para evaluar a funcionarios, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez dijo que está a favor de esas evaluaciones pero no dio fecha ni aclaró si ya existe una metodología.



En octubre de 2018 cuando la alcaldesa puso a consideración del Ayuntamiento la aprobación de su gabinete, los Independientes aprobaron sin cuestionar las propuestas de la alcaldesa para 12 direcciones generales.


En ese entonces el coordinador de la fracción Mauricio Hernández Mendoza dijo que  los avalaban pero que en junio debían ser evaluados.



“Hemos solicitado que todas las dependencias de la administración pública incorporen en el Programa de Gobierno, un sistema de indicadores de evaluación de desempeño. Hemos pedido el compromiso a la presidenta para que a los tres meses de haberse implementado el Programa de Gobierno, es decir, a más tardar en el mes de junio del 2019, el todo el gabinete se someta a una evaluación integral, cuyo resultado será público”.



Hoy que se le cuestionó a la alcaldesa de este tema dijo que todas las propuestas de evaluación son bienvenidas, pero justificó que lo harán basados en el Programa de Gobierno y no dio fechas.



“Bienvenidas las propuestas de evaluación nada más recordemos que trabajamos con una metodología, tenemos un programa de gobierno que se maneja con indicadores donde se evalúa el trabajo de todas las dependencias”. 



“Los indicadores están puestos y más bien empezaríamos con la evaluación, la ventaja de un programa de gobierno es que te dice que debes de lograr en un ejercicio en un año y por cada dependencia se van revisando los avances, eso le toca a los regidores y a mí que encabezo la administración”.



“Bienvenidas las evaluaciones, las mediciones, lo que no se mide no se corrige, lo que no se mide no tenemos oportunidad de ver cómo va creciendo o no creciendo y cuando tomas mediciones de un trabajo inclusive esto te ayuda si ves que no vas avanzando como debieras retomar las estrategias y ver de qué manera vas avanzando”.



Dijo que ella está conforme con los resultados de su gabinete y que no prevé cambios. 



“Yo no tengo programado ningún cambio, insisto las evaluaciones son bienvenidas, habrá que preguntarle a los regidores, está el programa de gobierno, están los indicadores con los que se mide a las dependencias y ahí están los objetivos y las metas que tienen las dependencias y viene de manera puntual”.



Cuando una reportera le preguntó cómo va su administración dijo: “Yo creo que vamos bien, no me doy por la plana hecha, las metas y objetivos tienen que estar creciendo, hay temas que tenemos que fortalecer más como es el tema de seguridad, en todas las áreas debemos trabajar, vamos trabajando en ello ya pronto veremos algo, no descarto nada, todo es una evaluación, el trabajo administrativo es una evaluación constante”.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: