Sin avance firma para continuar el Ferroférico

news

Israel Flores | 21 de Mayo de 2017 a las 12:23

Celaya, Gto.- Sin avances sustanciales se encuentra la firma de convenios para dar continuidad a las obras del libramiento ferroférico pues el personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que visitaría Celaya a inicios de este mes no se ha dado, comentó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo. 



"Ferromex ya se firmó el acuerdo, Kansas City está a punto de firmarlo desde hace algunos meses, no se ha podido concretar, va muy avanzado esta situación, espero que en breve ya lo estén haciendo ya una realidad".



Indicó que lo que ha mostrado mayor avance es detallar los proyectos que se presentaran para hacer uso de los espacios que dejarían las vías del tren.




"Nos pidió (el gobernador) que conformáramos un equipo, un comité o alguna otra figura para empezar a trabajar primero con el proyecto conceptual del espacio que dejarían las vías y en ello ya se acordó que dentro del propio Imipe (...) conjuntar todas las áreas para dar una visión más claro de lo que sería".




El alcalde también habló sobre la importancia que el nuevo macro libramiento Apaseo el Grande-Palmillas impactará en el desarrollo de la región Laja Bajío.



"Desde luego es a todas luces favorable a la movilidad tanto de mercancías como de personas  hacia y desde la Ciudad de México y toda la zona aunque todavía falten algunas de las intersecciones (sic) sin embargo esto dará mayor movilidad entre toda la zona".

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: