Sin apoyo económico para afectados por incendio

news

Israel Flores | 27 de Marzo de 2017 a las 16:42

Celaya, Gto.- El Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo descartó el otorgar apoyos económicos a las familias afectadas dado que el pago de las afectaciones es responsabilidad de la empresa propietaria de la pipa.



"El apoyo económico no, porque no nos corresponde, lo que nos corresponde es precisamente acompañarlos en este momento dificil, en cuanto a alimentos, en cuanto a los requieren para continuar con su vida, pero apoyo económico no hemos pensado en ello" .



Manifestó que algunas de las familias afectadas contaban con negocios en las viviendas afectadas por lo que a ellos podría apoyárseles a través de los programas de proyectos productivos.



Ésta empresa también deberán pagar los daños ocasionados a la propiedad municipal, los cuales ascienden a los 10 a 12 millones de pesos.




"Nosotros ya pusimos las demandas correspondientes, invitamos a los particulares a que así lo hagan y paralelamente seguir el proceso, el trabajo nuestro sería el hecho de volver a las condiciones en cuanto a los servicios que es lo que estamos iniciando".



El primer edil mencionó que ya se ha tenido contacto con directivos de CAPUFE para contactar a la empresa responsable de la pipa y poder realizar los trámites de pagos de indemnización.



Asimismo, el primer edil confirmó que se ha dictaminado por Protección Civil, que alrededor de ocho casas deben ser demolidas pero hasta contactar a los propietarios de las mismas, dado que los habitantes rentaban los lugares, se determinará si se deberán ser derribadas.



27 de Marzo de 2017 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: