Sin agua en San Juan de la Vega por no pagar

news

Arlett Cárdenas | 3 de Abril de 2019 a las 13:59

Celaya, Gto.- Por no pagar el agua el 80 por ciento de la población en San Juan de la Vega está sin el servicio pues le cortaron la corriente eléctrica al pozo 1 ubicado en la calle Aldama. 



El adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) era de más de 85 mil pesos confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García.



El funcionario explicó que la comunidad se organizó y en 3 días reunieron el dinero para pagar la electricidad por lo que ahora esperan la reconexión.



"Hay dos pozos en San Juan de la Vega, en el 1 que está por Aldama había un adeudo a la Comisión de Electricidad de aproximadamente 85 mil pesos por ero hace una semana les cortaron el servicio de electricidad afectando lógicamente la operación del pozo. Ayer hicieron el pago total de los 85 mil pesos y ya solamente están esperando la reconexión para que vuelva a funcionar el pozo".



Dijo que por la mañana envió un mensaje a funcionarios de la CFE  y también sostendría una llamada a fin de agilizar la reconexión.



Este pozo surte al 80 por ciento de los habitantes de San Juan de la Vega en donde viven más de 15 mil personas.



"En esta comunidad los usuarios en 3 días juntaron los 85 mil pesos porque se tenían adeudos con el comité del agua, la ventaja es que ya se cubrió y ya nada más estamos en espera de la reconexión".



En esta comunidad hace alrededor de 2 meses también hubo problemas con el abastecimiento de agua, el Funcionario dijo que no sólo es tarea del comité que las cosas funcionen bien, sino también de que los usuarios sean cumplidos.



"Vamos a ver con el comité del agua qué es lo que está pasando, pero regularmente hay buenos usuarios y malos usuarios, yo creo que no es una sola situación la del comité sino que hay gente que no quiere pagar porque no quiere, porque no tiene dinero o porque no se organiza bien, invitamos a la gente de la comunidad a que hagan sus pagos para que no tengan este tipo de problemas".



Arias García agregó que hasta el momento no le han notificado que existan problemas de suministro de agua en otras comunidades.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: