Siguen trabajando en Comisión de Derechos Humanos

news

Israel Flores | 18 de Agosto de 2018 a las 18:41

Celaya, Gto.- Una vez instalada la comisión de Derechos Humanos, se espera la conformación del reglamento de la misma el cual confía este establecido cuanto antes, así lo informó, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Trinidad Martínez Soto, agregó que de no estar concluido se tendrá que dejar como prioridad para quien tome el cargo en la siguiente administración. 



La Comisión de Derechos Humanos, envió un oficio a las comisiones relacionadas con la misma como es Equidad de Género y de Contraloría para coordinar trabajos pero sin empatar funciones.



"El reglamento de procedimientos que va hacer la diferencia de otras comisiones, tenemos la comisión de contraloría de igualdad de género es hablar de derecho humano hablar de las quejas por trato desigual en genero también cabe en derechos humanos, falta de desatención en contraloría por tratarse de la falta administrativa del funcionario o de un trato que pueda caer en Derechos Humanos".



Fue la semana pasada cuando se instaló esta comisión la cual esta integrada por la regidora Martha Norma, Ynés Piña, Trinidad Martínez (presidente), Eloisa Cholico y el sindico Fernando Sánchez. 



"Tuvimos la oportunidad la semana pasada de hacer la instalación formal de la comisión y considerando las 5 facultades que contiene la ley orgánica para la comisión es que se haga las comunicaciones a las dependencias para que nos vayan enviando la información relacionada con nuestra función, y algo muy importante se vaya trabajado con la comisión de gobierno lo que es el reglamento interno". 



El regidor panista, explicó que en base a los lineamientos se tendrá que analizar el reglamento hasta donde se alcance avanzar de lo contrario se tendrá que dar continuidad para la siguiente administración. 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: