Siguen los andadores Nicolás Bravo y Quintana Roo en rehabilitación del centro
Arlett Cárdenas | 16 de Mayo de 2022 a las 16:17
Celaya, Gto.- Este año el programa de obra de Celaya contempla que continúe el embellecimiento del centro histórico ahora con los andadores Nicolás Bravo y Quintana Roo.
Para ello será necesario que el Estado a través de la Secretaría de Turismo destine recursos, ambos proyectos cuestan alrededor de 9 millones de pesos, informó el Director General de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.
“Tenemos dos acciones en el programa de obra en el centro, son más pequeñas que las que se han hecho en sexenios pasados porque el recurso ahorita de Turismo está muy corto, estas dos acciones son dos andadores, el andador Bravo de la calle de Allende a Benito Juárez y el andador Quintana Roo de la calle de Juárez a Aldama”, expresó.
“Los recursos están en gestión, que se realicen depende de que el Estado nos pueda aportar a través de Turismo, pero son acciones que esperamos consolidar”.
Explicó que las obras consisten en cambiar el piso por pórfido, instalas nueva iluminación, mobiliario urbano y árboles.
“Yo espero que en este primer semestre podamos tener una respuesta de la Secretaría de Turismo, respecto a la aprobación de recursos para ambos andadores”.
Las obras de rehabilitación del centro histórico de Celaya comenzaron en la administración de Rubí Laura López Silva (2009-2012), cuando se atendió el jardín principal y calles de sus alrededores.
Desde entonces las siguientes administraciones han invertido recursos para rehabilitar desde la Alameda hasta diferentes calles como Guadalupe, Madero, El Carmen, Manuel Doblado, Juárez, Hidalgo, Privada Venustiano Carranza, Venustiano Carranza, entre otras.
Noticias Destacadas
Tren de pasajeros proyecta empleos para celayenses
Celaya;Gto.-La construcción del tren de pasajeros Querétaro-Irapuato, que cruzará y contará con una estación en Celaya, generará empleos para los t...