Siguen irregularidades en administración municipal

news

Israel Flores | 21 de Marzo de 2017 a las 17:30

Celaya, Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que darán atención, conforme a la ley, de las recomendaciones emitidas por el Congreso del Estado para iniciar procesos civiles en contra de quienes resulten responsables por  nuevas anomalias encontradas en la cuenta pública y que fueron expuestas por la Auditoría Superior del Estado.



"Todo eso sigue su proceso y lo atenderemos todo con el marco que la ley esta determinado y asi lo seguiremos. Que nos llegue la notificación de ahí se revisa cuál es la estrategia jurídica a seguir para llevar a cabo lo que notifica el congreso. Vamos en tiempo, no hay todavía plazos vencidos ni por vencer".



La semana pasada el Congreso estatal aprobó la recomendación de la auditoría superior estatal para que el municipio de Celaya interponga denuncias civiles por irregularidades en varias cuentas fiscalizadas de julio a diciembre de 2014 que suman un desfalco por 480 mil pesos.



El monto mayor es de 410 mil pesos otorgados por la Dirección de Desarrollo Social para la compra de material de construcción en beneficio de un particular, por lo que la auditoría superior señala como presunto responsable al director de la dependencia de este entonces, Ignacio Lomelí ahora director de Fiscalización, por lo que el alcalde indicó que se analizaría si el funcionario enfrenta el proceso fuera de la dependencia.



"Hay que revisar cómo viene el documento y si viene en ese sentido tendremos que hacerlo".


21 de Marzo de 2017 a las 14:17


news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: