Sigue sin avance Observatorio Ciudadano

news

Reportero A7 | 14 de Agosto de 2017 a las 17:30

Celaya, Gto.- Continúan las trabas en torno a la conformación del observatorio ciudadano y ahora el retraso se debe a que al registrar el acta constitutiva de la asociación civil bajo la que se manejará el organismo, ya había uno más con el mismo nombre, por lo que persiste el retraso de más de seis meses para su creación.


Así lo confirmó el secretario de Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, quien consideró que sí hay avances considerables en la conformación y que se encuentra en espera de que sea resuelto el tema del nombre para seguir con el proceso.


Comentó que ya tienen definidos los cuatro perfiles que iniciarán el proyecto, sin embargo no los quiso revelar hasta que el proceso sea formalizado con el notario público.


“Tuvimos un rechazo en el tema del nombre, yo solicitaba el nombre como Observatorio Ciudadano Integral de Celaya, pero por parte de la Secretaría de Economía, me informaba la notaría que estaba rechazado, que tal vez pudiera ya existir el nombre” explicó.


Es de mencionarse que el Observatorio Ciudadano al que se le han invertido ya 300 mil pesos, es parte de los compromisos del Programa de Gobierno del presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, en donde se considera que debió haber quedado listo desde finales del 2016.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: