Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Sigue recepción de cubrebocas en Jurisdicción
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 46      
   
Celaya, Gto.- La Jurisdicción Sanitaria III de Celaya ha recabado 133 mil 383 cubrebocas en donación a partir de julio del 2020 a través del reto “Rompe la cadena de transmisión #UsaCubrebocas”, así lo dio a conocer Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud en el estado.



     Señaló que, en el mes de julio del año pasado, la Jurisdicción Sanitaria III lanzó esta estrategia para recabar cubrebocas, los cuales son repartidos de manera gratuita por promotores de salud en las visitas domiciliarias, así como en los puntos de alta concentración como mercados, tianguis, zonas centro, para reforzar las acciones de higiene respiratoria entre la población y disminuir los riesgos de contagios de coronavirus.



    Díaz Martínez explicó que es gracias a las aportaciones de empresas, asociaciones civiles, ayuntamientos, centros educativos, pequeños y grandes negocios y población en general, interesados en apoyar la lucha del sector salud durante esta contingencia, que se ha logrado mantener la estrategia.



     Detalló que la entrega del cubrebocas va acompañada de una capacitación de las medidas esenciales para prevención de COVID-19, entre ellas el uso y manejo adecuado del cubrebocas, evitar salir de casa si no es necesario, lavado correcto y frecuente de manos, así como la limpieza de superficies comunes e identificar los síntomas y signos de alarma de la enfermedad.



     El Secretario de Salud lanzó nuevamente la invitación para sumarse a este esfuerzo a través de la donación de esta herramienta de protección personal, preferentemente de tela, con el objetivo de que la persona quien lo reciba pueda lavarlo y reutilizarlo, contribuyendo de manera simultánea a no generar más basura con un desechable.



    Para lo cual, puso a disposición el teléfono (461) 6170421 para recibir más información o bien, a través del correo electrónico juris3@guanajuato.gob.mx



    Agregó que todas las unidades de salud de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán reciben estas donaciones y son insumos repartidos entre la misma población del área de influencia de la unidad beneficiada.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos

 

 

ESTADO

Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato
Mantienen coordinación en seguridad
Llegan más vacunas anti-Covid 19 al estado
  • Estado inf
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES