Sigue Celaya con finanzas sanas: Tesorera

news

Israel Flores | 8 de Noviembre de 2017 a las 15:43

Celaya, Gto.- Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, informó que dentro del Sistema de Alertas el municipio de Celaya cuenta con un endeudamiento sostenible, es decir, que cuenta con finanzas sanas para poder cumplir con las obligaciones de contraer deuda. 



El Sistema de Alertas mide el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos que tengan contratados Financiamientos y Obligaciones, y éstos se encuentren inscritos en el Registro Público Único. 



La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios establece tres indicadores de corto y largo plazo para realizar la medición del Sistema de Alertas: (1) Deuda Pública y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, (2) Servicio de la Deuda y de Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición y (3) Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas sobre Ingresos Totales. 




Celaya en el ámbito de Deuda Pública y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, obtuvo un 30.2%, Servicio de la Deuda y de Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición  1.4% y Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas sobre Ingresos Totales un 2.6 %.



“En mayor del 2016 se publicó la nueva ley de disciplina financiera en el artículo 43 señala que se va establecer un sistema de alertas para los municipios por medio del cual la secretaria de hacienda deberá realizar una evaluación de los entes públicos que tengan contratados financiamientos y obligaciones únicos el registro púbico 1 de acuerdo a su nivel de endeudamiento”. 



La tesorera municipal, dijo que esto demuestra un estado sostenible para poder pagar la deuda que se tiene por 350 millones de pesos que el municipio adquirió.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: