Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 17 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Sigue Celaya con finanzas sanas: Tesorera
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 161      
   
Celaya, Gto.- Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, informó que dentro del Sistema de Alertas el municipio de Celaya cuenta con un endeudamiento sostenible, es decir, que cuenta con finanzas sanas para poder cumplir con las obligaciones de contraer deuda. 



El Sistema de Alertas mide el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos que tengan contratados Financiamientos y Obligaciones, y éstos se encuentren inscritos en el Registro Público Único. 



La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios establece tres indicadores de corto y largo plazo para realizar la medición del Sistema de Alertas: (1) Deuda Pública y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, (2) Servicio de la Deuda y de Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición y (3) Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas sobre Ingresos Totales. 




Celaya en el ámbito de Deuda Pública y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, obtuvo un 30.2%, Servicio de la Deuda y de Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición  1.4% y Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas sobre Ingresos Totales un 2.6 %.



“En mayor del 2016 se publicó la nueva ley de disciplina financiera en el artículo 43 señala que se va establecer un sistema de alertas para los municipios por medio del cual la secretaria de hacienda deberá realizar una evaluación de los entes públicos que tengan contratados financiamientos y obligaciones únicos el registro púbico 1 de acuerdo a su nivel de endeudamiento”. 



La tesorera municipal, dijo que esto demuestra un estado sostenible para poder pagar la deuda que se tiene por 350 millones de pesos que el municipio adquirió.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Puente Tresguerras otra vez vandalizado
“Celaya no está para soportar más espontáneos”
Paniagua a disgusto de rentar edificios históricos
Elvira pedirá que le incrementen sueldo
Patrimonio cultural merece atención no ocurrencias
Pese a promesa comisiones siguen a puerta cerrada

 

 

NOTA-ROJA

Matan a estudiante en el Romeral
Dos ejecutados en Apaseo cerca de autopista
Envuelven cadáver en lona
Buscaban a persona privada de la libertad
Murió arrollada por autobús en Las Torres
Atacan a FSPE y matan a uno
  • IACIP inf
SECCIONES