Sigue a la espera Hospital para adicciones

news

Israel Flores | 27 de Febrero de 2015 a las 18:01

Celaya, Gto.- Desde hace cinco años el Centro de Integración Juvenil Celaya busca la construcción de una Unidad de Hospitalización, misma que fue promesa del actual Gobernador Miguel Márquez Márquez.


El presidente del Patronato de CIJ en Celaya, indicó que este  proyecto beneficiará a quien cayó en el problema de las adiciones y que requiere de una atención especializada a nivel de internamiento.


“Este proyecto nació con el gobernador Oliva, lo avaló el gobernador interino López Santillana y lo reafirmó el gobernador Márquez; situación que no se ha dado y seguimos en la lucha de lograr que al menos de los remanentes nos puedan otorgar algo de recursos para iniciarlo, dado que la situación es muy grave y alarmante en el estado”.


Explicó de acuerdo a la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública, de 638 mil delitos cometidos en el estado 208 mil caso reportan qué el delincuente estaba ebrio o drogado, lo que coloca a Guanajuato es la cuarta entidad en delitos bajo el insumo de drogas ilícitas.


Ante esto, Molina Hernández reconoció los avances que ha tenido la entidad en temas como el económico, pero en atención a las adicciones se ha dejado de lado.


“Qué bueno es escuchar que Guanajuato es líder en producción automotriz, campeón en generación de recursos, que estamos por arriba de la media nacional en generación de nuevos empleos, que se ha apoyado la educación con nuevos planteles, pero que triste saber que en el tema de las adicciones estamos por arriba de la media nacional y que no se sensibiliza con este tema tan delicado para la sociedad”.


Viernes 27 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: