Sigo acciones contra dengue en Celaya y Juventino

news

Reportero A7 | 28 de Septiembre de 2017 a las 15:41

El Dengue, Zika y Chikungunya, son las enfermedades que transmite la picadura del mosco Aedes Aegypti, y estos son controlables mediante la eliminación de criaderos y nebulización, como se ha venido intensificando las últimas semanas en la jurisdicción sanitaria número tres, con sede en Celaya.

Acorde a las acciones programadas por el Comité de Seguridad en Salud del Estado de Guanajuato, se ha logrado reducir el incremento acelerado de casos en la Entidad, a través de la eliminación de larvas del mosquito transmisor; y la fumigación ambiental, con lo que hemos cubierto a la población de 7 municipios.

 

En Celaya se han nebulizado 149 colonias, y se ha protegido a más de 362 mil habitantes; con una cobertura de 3 mil 600 hectáreas.

 

Más de mil 400 casas han sido rociadas de manera intradomiciliaria, y se ha beneficiado de manera directa a más de 4 mil habitantes.

 

En control larvario (huevecillos de mosco) se ha trabajado en más de 10 mil casas, con 36 mil depósitos de larvas eliminados.

 

Juventino Rosas también cuenta con avances, en los casos probables y confirmados se presenta una tendencia en disminución. Además, se nebulizaron 55 colonias (640 hectáreas), con beneficio de 55 mil habitantes.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: