SIGEMA hará con 1.6 millones Atlas de Riesgo

news

Arlett Cárdenas | 29 de Octubre de 2019 a las 14:45

Celaya, Gto. - La empresa SIGEMA S.A. de C.V. de la Ciudad de México realizará el Atlas de Riesgo de Celaya con una inversión de 1.6 millones de pesos, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.



El funcionario dijo que para que arranquen los trabajos ya Jurídico y el proveedor están por firmar un convenio.



“Va muy avanzado, tuvimos un acercamiento con Tesorería, dentro del reglamento de Adquisiciones hay algunas cuestiones con las que debemos cumplir, no es un trámite que sea habitual, ni sabíamos cómo hacerlo puesto que no se había tenido la obtención de un Atlas de esta manera”.



“El proveedor hará un convenio con Jurídico para iniciar los trabajos, se le va a dar primero el formato jurídico, la cuestión legal y cuando se tenga la certeza que conviene a las dos partes, tanto al municipio como al proveedor del Atlas entonces gestionar lo del trámite para el pago”.



Nunca antes Celaya ha contado con un Atlas de Riesgo, tradicionalmente trabajaba con el Atlas de Riesgo del Estado de Guanajuato.



La empresa SIGEMA SA de CV señala que es “una red de especialistas que proporciona soluciones tecnológicas a empresas o gobiernos en materia de estudios del territorio o de la población que lo ocupa”.



En su página de internet explica que ha realizado otros trabajos similares. En 2006 el “Atlas de Riesgos por Inestabilidad de Laderas en la Sierra Norte de Puebla” para el Gobierno del Estado de Puebla, SEPROCI;  en 2011 “Atlas de Riesgos del Municipio de Nicolás Romero”, Estado de México; en 2011 “Atlas de Riesgos del Municipio de El Oro”, Estado de México; en 2011 “Atlas de Riesgos del Municipio de Chicoloapán de Juárez”, Estado de México; en 2012 Atlas de Riesgos Naturales del Municipio de Durango; en 2013 Atlas de Riesgos del Municipio de Ecatepec de Morelos, México; en 2014 de Soyaniquilpan, México, Guadalupe Victoria, Durango y Gómez Palacio, Durango;  y en 2015 del Municipio de Querétaro.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: