Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Sienta precedente sanción a Director de Cultura
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 116      
   

Celaya, Gto. - Es un precedente la sanción al director de Cultura señaló el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento.



Esto luego de que la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez informara que a partir de este miércoles el funcionario está suspendido por 10 días hábiles tras la filtración de un audio donde hace señalamientos despectivos a regidoras como Mónica Delgado o Bárbara Varela e incluso se queja de un evento que la alcaldesa tendrá temprano, entre otras expresiones.



“Se investigó, se llevó un procedimiento que finalmente dio como resultado esta suspensión a un funcionario público, habría que analizar con detalle cuál es la fundamentación que utiliza la contraloría para emitir este fallo y también celebrar la disposición de la presidenta municipal para acatarlo, para ejecutarlo y hacer cumplir en este caso el respeto irrestricto a los derechos humanos y garantizar también la seguridad y el respeto dentro de la administración municipal”.



¿Era la sanción que esperaba?, le preguntó un reportero y dijo: “Lo que esperábamos era que el caso se atendiera, que se generara un precedente y esto desde luego es algo bueno”.



Respecto a las capacitaciones que solicitaron tanto para Serrano Sánchez como personal del Instituto de Cultura dijo que es algo que retomarán en la comisión de Derechos Humanos porque no saben si los funcionarios fueron capacitados o sensibilizados en el tema de igualdad de género.



“A la par de la sanción  el tema de la prevención también es importante y sobre todo garantiza que no se vuelva a repetir este tipo de actos dentro de la administración municipal”.



¿Esta decisión lo deja satisfecho?, le cuestionó un reportero y agregó: “Creo que hay un parámetro de las sanciones que se podían establecer, a mí lo que me parece es que no se debe tolerar en la administración este tipo de conductas, la Presidenta Municipal fija esos parámetros y ese margen de tolerancia ella como titular de la administración municipal tendría que evaluar qué está dispuesta y que no está dispuesta a tolerar respecto a la conducta de sus funcionarios públicos que ella propuso y ella contrata”.



Falta aún la resolución de la Procuraduría de Derechos Humanos y dijo que ahí verán si existe un contraste o una similitud con la interpretación y valoración que hizo Contraloría.



“Creo que todos tenemos que ir a la par respecto a lo más importante que es el respeto a los derechos humanos”.


18 de Septiembre de 2019 a las 13:27


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales
Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad

 

 

MUNICIPIOS

Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer
Llegan 150 FSPE a Irapuato
Invitan a donar cabello para niños con cáncer
Afinan detalles para construcción de puente UPG
Arranca Jugetón DIF Cortazar
Realizan destrucción de armas en Sarabia
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES