Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Siempre no abrirán negocios no esenciales
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 256      
   

Celaya, Gto. - Luego de que el jueves la Directora de Fiscalización Azucena Arredondo Mendoza señalara que los negocios no esenciales tenían ya la validación del municipio para abrir, tanto los establecidos como los semi fijos, y hacer ventas 8 y 9 previo al 10 de mayo, el Secretario de del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García aclaro que no pueden operar y si lo hacen serán clausurados.


Ayer tras el anuncio en Celaya la Secretaría de Salud emitió un comunicado donde informó que reforzarán operativos para evitar reuniones masivas y para vigilar que negocios como restaurantes, cafeterías, regalos, flores y accesorios se mantengan cerrados a la venta directa.


Este viernes, pasadas las 2 de la tarde, el funcionario dijo que la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, cometió un error.


“La Directora de Fiscalización se adelantó a diferentes pláticas que habíamos tenido con los comerciantes, no hay autorización para que los negocios que no son esenciales abran, se van a estar haciendo operativos por parte de Protección Civil, Fiscalización, para verificar que los negocios que no son esenciales no abran”.


“Estamos en un momento muy difícil por la pandemia y hemos estado platicando con los comerciantes para concientizarlos, ha habido buena voluntad de los comerciantes, esto no quiere decir que no sigan preocupados por el tema económico, pero no va a haber ninguna autorización para que abran viernes, sábado y domingo los negocios que no son esenciales, estamos en línea trabajando con lo que dice la Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de Salud Federal”.


Cuando le cuestionaron el porqué de la desinformación insistió en el error de la funcionaria: “La Directora se adelantó, yo creo que todos cometemos algún error, se adelantó a la información, seguimos teniendo pláticas con varios de los diferentes grupos de comercio para concientizarlos, tenemos la obligación se escuchar a los comerciantes sobre la problemática que tienen, aquí lo importante es que no se va a permitir la apertura de negocios no esenciales”. 


Dijo que a los negocios no esenciales que identifiquen abiertos se les hará la invitación a que cierren y en caso de que no lo hagan se les clausurará.


“Deben cerrar los negocios que no son esenciales, se van a hacer operativos, que es donde más concentración de personas estamos teniendo, pero así como estamos invitando a los comerciantes a que no abran, invitamos a la ciudadanía a que no salga porque el tema está muy delicado, tanto la autoridad, los comerciantes y los celayenses debemos entender que hoy vivimos un tiempo muy grave, delicado, hay muchas muertes, contagios y tenemos que cuidarnos”.


Añadió que como medidas preventivas harán cercos en el acceso al municipio, y que además desde las 2 de la tarde y lasta las 8 de la noche será cerrado a la circulación vial el primer cuadro de la ciudad desde este viernes hasta el domingo.


“El cierre va a estar a cargo de Transito con Protección Civil y Salud, van a ser en las 4 entradas al municipio, se va a estar tomando la temperatura con infrarrojo a las personas que vayan entrando, se les van a hacer algunas preguntas, pero también lo importante es invitarlos a que solamente que estén en la ciudad si es una situación esencial”.

8 de Mayo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Hasta noviembre definición de la feria
Inicia feria del alfeñique con gentío
Invertirán más de 7 millones en templos
Marchan por Majo tras seis meses de desaparecida
A 2 meses de feria insiste alcaldesa:No hay dinero
A un 80 por ciento obras de la calle Hidalgo

 

 

ESTADO

Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
Feria de León se realizará con medidas sanitarias
  • Estado inf
SECCIONES