SICOM proyecta incrementar inversión estatal

news

Arlett Cárdenas | 8 de Noviembre de 2019 a las 20:46

Celaya, Gto. - Mientras que este año hubo en el Estado una inversión de mil millones de pesos en obra pública, para el 2020 se proyecta se eleve a más de 6 mil millones de pesos de fondos estatales, expuso José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato.



Pero el siguiente año han proyectado 3 mil 400 millones de pesos que provienen del Impuesto sobre nómina; otros 2 mil millones que espera operar la Secretaría de la deuda que tramita la Secretaría de Finanzas por 5 mil millones; y mil millones del presupuesto estatal.



“Ante los fuertes recortes que ha hecho el Gobierno Federal a los recursos para Guanajuato, el Gobierno del Estado y los sectores productivos, trabajamos en soluciones que permitan mantener el dinamismo económico y evitar la pérdida de empleos”, expresó.



Rodríguez Martínez explicó que estarán haciendo reuniones con los municipios para recibir sus proyectos y priorizar las acciones.



Respecto a la obra pública con recursos federales explicó que este 2019 se redujo drásticamente la inversión al caer de 11 mil a 3 mil millones de pesos y para el 2020 el panorama no apunta a que vaya a ser diferente.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: