Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 03 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Si policías no aprueban curso deben repetir
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 220      
   

Celaya, Gto. - Los policías municipales que no aprueben el curso de actualización que están recibiendo en el Instituto de Formación Policial tendrán que recursarlo, advirtió el director, Gerardo Manuel Hernández Chávez.



Fue el 10 de febrero cuando el funcionario anunció que todos los policías de Celaya regresarán al Instituto a recibir clases con instructores certificados del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



Entre los policías surgió el rumor que quien no aprobara el curso sería dado de baja de la corporación, pero el Hernández Chávez lo negó, sólo sí aceptó que tendrán que recursar.



“Claro que no, la finalidad que tiene el Seretario es actualizarlo, si tienen que repetir el curso lo tendrán que repetir, aquí no se le dará de baja a nadie”.



Dijo que en el primer grupo de 100 elementos que cursaron la capacitación ninguno reprobó.



La prioridad es brindar los conocimientos técnicos metodológicos que permitan a los policías municipales en el ejercicio de sus funciones fortalecer sus habilidades mediante una actuación apegada a los principios que la ley señala.



Las metas son: conformar una policía municipal que realice tareas tanto de prevención así como combate a la delincuencia.



Proporcionar al policía como un ente reconocido, respetado y requerido por su calidad laboral, moral y con su compromiso con aquellos a quienes sirven”.



Reciben temas de: Derechos humanos, cultura de la legalidad, perspectiva de género, desarrollo humano y sistema de justicia penal.



“En estos temas a la corporación sí le hace falta capacitación, no lo podemos negar, pero estamos ahorita en este momento actualizando a todo el personal y retomando la capacitación”.



Los primeros en capacitarse fue el turno A, el pasado lunes concluyeron y comenzó el turno B, al final será turno C.


25 de Febrero de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras
Sin sanción a comercios que incumplan disposición
Cadetes se preparan para Policías “desde su casa”
Celaya tendrá 48 mdp para nueva etapa de relleno

 

 

NOTA-ROJA

Ataque en The Station deja un herido
Matan a uno y hieren a otro en Las Américas
Lo ejecutan fuera de su casa en La Laja
Atacan a Fspes en eje Juan Pablo
Atacan auto motel y matan a tres
Vinculados por atentado contra policías
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES