Si policías no aprueban curso deben repetir

news

Arlett Cárdenas | 25 de Febrero de 2020 a las 21:05

Celaya, Gto. - Los policías municipales que no aprueben el curso de actualización que están recibiendo en el Instituto de Formación Policial tendrán que recursarlo, advirtió el director, Gerardo Manuel Hernández Chávez.



Fue el 10 de febrero cuando el funcionario anunció que todos los policías de Celaya regresarán al Instituto a recibir clases con instructores certificados del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



Entre los policías surgió el rumor que quien no aprobara el curso sería dado de baja de la corporación, pero el Hernández Chávez lo negó, sólo sí aceptó que tendrán que recursar.



“Claro que no, la finalidad que tiene el Seretario es actualizarlo, si tienen que repetir el curso lo tendrán que repetir, aquí no se le dará de baja a nadie”.



Dijo que en el primer grupo de 100 elementos que cursaron la capacitación ninguno reprobó.



La prioridad es brindar los conocimientos técnicos metodológicos que permitan a los policías municipales en el ejercicio de sus funciones fortalecer sus habilidades mediante una actuación apegada a los principios que la ley señala.



Las metas son: conformar una policía municipal que realice tareas tanto de prevención así como combate a la delincuencia.



Proporcionar al policía como un ente reconocido, respetado y requerido por su calidad laboral, moral y con su compromiso con aquellos a quienes sirven”.



Reciben temas de: Derechos humanos, cultura de la legalidad, perspectiva de género, desarrollo humano y sistema de justicia penal.



“En estos temas a la corporación sí le hace falta capacitación, no lo podemos negar, pero estamos ahorita en este momento actualizando a todo el personal y retomando la capacitación”.



Los primeros en capacitarse fue el turno A, el pasado lunes concluyeron y comenzó el turno B, al final será turno C.


25 de Febrero de 2020

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: