Si hay apoyos federales en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 6 de Noviembre de 2020 a las 16:14


Celaya, Gto. - El delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos aseguró que este año en Guanajuato entregarán más de 11 mil millones en programas sociales federales y en Celaya alrededor de 900 millones.


“En el Estado estamos hablando de 11 mil millones de pesos de todos de pesos, en Celaya estamos hablando de casi 900 millones de pesos, en la región son mil 500 millones de pesos.


De derechohabientes son 160 mil en la región y en Celaya son aproximadamente 80 mil y en Guanajuato 900 mil”.


La región a cargo de Sierra Ríos incluye Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort y San Miguel de Allende.


Esto luego de que hace unos días, la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez señaló que muchos de esos recursos no son entregados.


“Se están entregando con toda normalidad, ahí están los datos duros que les comparto, desde luego nosotros no rendimos cuenta a los municipios ni al gobierno estatal, damos cuenta primeramente al pueblo, y a la Coordinación Nacional de Programas Integrales”.


“Si ellos necesitan información como todo ciudadano tienen la oportunidad de solicitarla como es pública, pero se están entregando con toda normalidad, insisto, habrá personas que no cumplan con los lineamientos del programa, que no están recibiendo pero es ajeno a nosotros, quien cumple recibe su programa con normalidad”.


Agregó que este mes de noviembre harán llegar a los adultos mayores el pago de su último bimestre de su pensión  y que en el caso de los becarios de preparatoria de nuevo ingreso a partir de enero les llegará su apoyo.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: