Sí habrá ley seca el domingo

news

Arlett Cárdenas | 12 de Septiembre de 2018 a las 18:28

Celaya, Gto.- El Secretario del Ayuntamiento Francisco Montellano Rueda confirmó que este domingo 16 de septiembre si habrá ley seca.



Originalmente el síndico Fernando Sánchez Méndez había mencionado que por ser domingo no aplicaría, lo cual finalmente sí ocurrirá pues este miércoles incluso la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzó a difundir la medida a través del siguiente mensaje: “Ley seca, prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde el cierre habitual correspondiente a su giro del día sábado 15 de septiembre hasta las 12:30 horas del domingo 16 de septiembre de 2018. Evite sanciones”.



El Secretario del Ayuntamiento ante la pregunta sobre si habrá ley seca externó: “Claro que sí, ya emitimos el comunicado que tendrá efectos al cierre de los establecimientos y se dice al cierre porque hay horarios diferentes, hay algunos que pidieron prórrogas, y hasta las 12:30 del día siguiente, al término del desfile prácticamente para que ya los que salen a comer en domingo en familia puedan estar un rato lo que obliga un día domingo normal”.



Los domingos de acuerdo al reglamento de alcoholes del municipio de Celaya la venta de alcohol está permitida hasta las 5 de la tarde.



De acuerdo a la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato, así como el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios en el municipio de Celaya, Guanajuato las sanciones por no respetar la ley seca (no cumplir con horarios establecidos para la venta) pueden ir desde los 50 a 150 UMAS, es decir, de 4 mil 30 pesos a 12 mil 90 pesos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: