Sesiona red de la Salud

news

Reportero A7 | 9 de Febrero de 2020 a las 14:05

Ciudad de México. - En su carácter de presidenta de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, la alcaldesa Elvira Paniagua participó en la primera reunión ordinaria del Comité Coordinador de la Red Mexicana de Municipios por la Salud que se llevó a cabo en la sala “Guillermo Soberón Acevedo” de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México.



Durante la reunión, los participantes, representantes de todos los estados del país, escucharon y compartieron experiencias respecto a las políticas que en las entidades se están implementando para brindar una adecuada atención a la población.



En el caso particular de Guanajuato, del que la alcaldesa acudió como representante, a través de la Red de Municipios por la Salud se han realizado acciones específicas, principalmente en materia de prevención, como la firma de acuerdos con la Secretaría de Educación y el Instituto de Salud Pública del Estado. 



Se han implementado acciones para conocer la calidad del agua para consumo humano, se realizó una campaña para la prevención del suicidio, y actividades específicas, acorde a las necesidades particulares de cada municipio.



En la reunión, la doctora Adriana Stanford Camargo, directora de Evidencia en Salud y Coordinadora Federal de la Red mexicana de Municipios por la Salud, en su mensaje destacó que un tema común en la agenda nacional de salud se relaciona con la infraestructura y la prestación de los servicios que garantiza la Constitución.



Mencionó que las acciones enfocadas a cada problemática y la prevención, desde lo local, son las estrategias en las que se debe focalizar.



El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud y secretario técnico de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, señaló que el gobierno federal tiene el propósito de impulsar mejoras en la atención y mantenimiento de la salud.



El doctor Cortés también realizó la exposición titulada “Los municipios Promotores de la Salud y la Territorialización de las Prioridades de la Salud Pública.



Finalmente se presentó el plan de trabajo 2020, por parte de la doctora Adriana Stanford Camargo.



9 de Febrero de 2020 a las 14:05

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: