Servicios no siguió recomendaciones de Ecología al reforestar bulevar

news

Arlett Cárdenas | 27 de Junio de 2022 a las 12:41

Celaya, Gto.- La recomendación de Ecología para la reforestación del bulevar Adolfo López Mateos fue hacerlo con árboles nativos, señaló el director Gastón Peña Maldonado.

La indicación no fue seguida por Servicios Municipales que plantó especies como grevillea, acacia morada y sangre de cristo, originarias de Australia y sudamérica.

Ahora, dijo el director Gastón Peña Maldonado requerirá podas de formación por lo que espera que prosperen.

“Nosotros enviamos un comunicado a Servicios recomendando árboles nativos el mes antepasado pero son sentidos de urbanismo y prácticos, esperemos que todo esté bien”.

El funcionario dijo que en ese punto si es importante la reforestación porque al ser una vialidad primaria con alto flujo vehicular es mayor la concentración de contaminantes.

“Sé que el Celaya ponte bonito es un programa importante y va a cambiar muchos puntos de nuestra ciudad, si vamos a poner árboles es porque va a embellecer a la ciudad, hay que aprovechar los espacios, la parte donde hay demasiado tráfico puede tener una atribución bastante buena no nada más por la belleza sino porque abaten la contaminación. La avenida principal es el Bulevar, esperemos que esto vaya bien”.

¿El tipo de árbol que van a plantar están dentro de la paleta vegetal?, se le cuestionó y contestó: “Yo hubiera recomendado árboles un poco más bajos, arbustivos incluso, pero bueno ya están ahí, hay que dar podas de formación, tenemos todavía trabajo por hacer y esperemos que prosperen nuestros árboles”.

Dijo que como este programa lo encabeza Servicios Municipales va enfocado al urbanismo y que darán una buena imagen pero “Hay que cuidarlos”.

“Hay que dar una poda de formación, espero que las sepas hayan sido las idóneas para poder permitir al árbol que se desarrolle en su totalidad en el sistema radicular”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: